Jujuy OnLine Noticias

Paro de docentes universitarios

Desde ayer y durante toda la jornada de hoy, se concreta un paro nacional docente en todas las universidades nacionales. La medida, que prevé apagón y desconexión total por 48 horas, fue convocada por la CONADU Histórica y CONADU tras los plenarios reunidos el pasado viernes.

Efectivamente, el plenario de CONADU Histórica, resolvió que, dada la disconformidad y el malestar imperantes en el sector por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que vienen planteando en el marco de la paritaria nacional, convocar a un paro nacional de 48 horas

Remarcó que sus sindicatos de base exigen una inmediata recomposición salarial, no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, Ad honorem y adscriptos. Así mismo, demandan que cualquier pretensión de retorno a la presencialidad, debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, ya que ésta es una modalidad transitoria.

Finalmente, resaltó la confluencia en este paro con la otra federación, CONADU e informó que se mantiene el estado de alerta y sesión permanente de sus órganos deliberativos y resolutivos.

Comentarios

Relacionadas

Martín Guzmán, en medio la escalada del dólar blue: “No vamos a devaluar”

Editor

Las subas de luz y gas podrían llegar hasta el 60% para los sectores de mayores ingresos

Editor

Crisis: El Gobierno se prepara para repartir cajas navideñas a más de un millón y medio de familias

Editor