Jujuy OnLine Noticias

Pastor evangelista irá tres años a prisión por abusar de una nena

Un hombre, identificado como R.R., que se desempeñaba como pastor de una Iglesia Evangélica de la ciudad de Perico, fue condenado a 3 años y 1 mes de prisión domiciliaria de ejecución efectiva por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple agravado por ser ministro de algún culto reconocido o no”

El veredicto condenatorio fue dictado este 12 de diciembre de 2022, por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, el que además ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Asimismo, los jueces prohibieron al penado tener contacto alguno con la víctima, ya sea personalmente o por cualquier medio de comunicación (redes sociales, WhatsApp, etc.).

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, el acusado fue enjuiciado por el hecho ocurrido en el transcurso de los años 2014 y 2015, sin poder precisar fecha exacta, cuando se desempeñaba como pastor de una Iglesia Evangélica ubicada en la ciudad de Perico, a la que asistía la víctima, una menor de edad.

En esas circunstancias fue que el imputado, aprovechando dicha situación, le pidió a la menor que lo acompañe a buscar unas ovejas en una finca cercana al domicilio de este, en un paraje rural cercano a Perico.

Al llegar a ese lugar, el acusado procedió a tocar a la víctima en sus partes íntimas.

El Tribunal fue integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba; secretaría a cargo de Carina Planckensteiner.

Pedido de prisión

El representante del Ministerio Público de la Acusación Marcelo Cuellar, solicitó en su alegato la pena de 3 años de prisión para el enjuiciado.

Por su parte, el querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, requirió la pena de 4 años de prisión para el acusado.

En tanto, la defensa técnica del juzgado, R.R., estuvo a cargo de Gustavo Rodrigo Reynoso, quien pidió la absolución por el beneficio de la duda para su defendido.

Relacionadas

Tres copas de fútbol visitarán Jujuy

Editor

Dengue en Jujuy, informaron 7818 casos

Editor

Ciudad: Implementarán el Registro Único de Mascotas para mejorar el control animal

Editor