Jujuy OnLine Noticias

Pedro Troglio es el nuevo entrenador de San Lorenzo

El DT viene de dirigir durante dos años y medio en Honduras y regresa al país para reemplazar a Paolo Montero en el Ciclón.

Después de más de dos meses de búsqueda y de varias negativas, San Lorenzo tiene nuevo entrenador: Pedro Troglio se quedó con puesto que quedó vacante tras la salida de Paolo Montero, en octubre pasado.

El entrenador viene de dirigir durante dos años y medio a Olimpia de Honduras, club con el que conquistó cuatro campeonatos consecutivos, y le ganó la carrera final a Leandro Romagnoli, el otro candidato que esta semana había tenido contactos con Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

Troglio, de 56 años, firmará un vínculo por una temporada y tendrá la compleja misión de levantar a un equipo que viene de capa caída, con serios problemas económicos, y que en los últimos tiempos se devoró a cuanto técnico pusieron a cargo.

Será su vuelta al fútbol argentino tras su último paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, club del que es ídolo, y con el que en 2018 fue finalista de la Copa Argentina.

Los entrenadores que rechazaron a San Lorenzo

Desde la salida de Paolo Montero, el Ciclón buscó a tres entrenadores antes de cerrar la llegada de Troglio y todos le dijeron que no. El primer apuntado fue Hernán Crespo, quien en dos oportunidades rechazó la chance, primero ni bien dejó al San Pablo y la última hace dos semanas atrás.

Luego se buscó a Luis Zubeldía, que tras su salida de Lanús todavía no tiene club, y el último buscado fue el Cacique Alexander Medina, que se decantó por la oferta de Inter de Porto Alegre.

 

El comunicado de Olimpia por la salida de Troglio a San Lorenzo
Comunicado Olimpia Troglio

 

San Lorenzo oficializó la llegada de Pedro Troglio

«Luego de reunirse con el presidente Horacio Arreceygor y el manager Mauro Cetto, y gracias a la excelente predisposición del club Olimpia, Pedro Troglio acordó su llegada a San Lorenzo. En los próximos días, el DT estará firmando su contrato», expresó el Ciclón sobre el técnico que firmará un vínculo hasta diciembre de 2022.

El comunicado de San Lorenzo por la llegada de Pedro Troglio

Es un apasionado del fútbol. Y a los 56 años, ya con una amplia trayectoria en este ambiente, con experiencias únicas (jugar un Mundial junto con Maradona, por caso) y las mismas ganas de siempre, Pedro Troglio llega a San Lorenzo de Almagro. Luego de reunirse con el presidente Horacio Arreceygor y el manager Mauro Cetto, y gracias a la excelente predisposición del club Olimpia de Honduras (donde Troglio ganó cuatro títulos), se acordaron los términos de su arribo. También estuvieron presentes los directivos Miguel Mastrosimone y Claudio Lantarón. Por lo tanto, en los próximos días Troglio firmará el contrato que lo ligue como entrenador del Ciclón hasta diciembre de 2022. El plantel, que regresará al trabajo el martes 4 de enero en la Ciudad Deportiva, lo aguarda con gran expectativa. ¡Muchos éxitos, Pedro!

“Troglio es un entrenador con una gran trayectoria y estamos muy felices de su llegada a San Lorenzo”, señaló Arreceygor. “Nos entusiasma mucho la contratación de Pedro, por su gran experiencia, la personalidad que tiene y los valores que transmite. Es la persona ideal para afrontar todos los desafíos que se vienen en 2022”, agregó Cetto.

Desde Olimpia, destacaron en un comunicado: “… Entendemos lo que esto significa para el profesor Troglio y su cuerpo técnico, y a pesar de tener un contrato vigente, nuestro club no ha sido un obstáculo para detener esta oportunidad. De nuestra parte, deseamos siempre lo mejor para ellos ante este nuevo reto que se les presenta y les agradecemos por estos años maravillosos que le entregaron a nuestro querido Club…”.

¡Bienvenido a San Lorenzo, Pedro! Y que también puedas celebrar muchos logros con este Club, con el que seguramente pronto te sentirás identificado.

 

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Inicia el sueño olímpico para el Sub 23 de Mascherano

Editor

Argentina es bicampeón de América

Editor

La Selección argentina venció a Canadá y jugará una nueva final de Copa América

Editor