Jujuy OnLine Noticias

Perpetua para el femicida de Gabriela Abigail Cruz

En la jornada de hoy, y como consecuencia de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) realizada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 3, condenó a Matías Figueroa a cumplir la pena de prisión perpetua por considerarlo el autor del femicidio de Gabriela Abigail Cruz, ocurrido en septiembre del 2020.

La IPP fue realizada por el fiscal Diego Cussel, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios. Actuó ante el Tribunal, Darío Osinaga Gallacher.

El 17 de marzo de 2021, el fiscal Cussel requirió citar a juicio a Figueroa quien fue acusado de ser el autor material del delito de “Homicidio agravado por el vínculo y de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, de acuerdo a lo que prescribe el Artículo 80, inc. 1 y 11, en función del 45, del Código Penal de la Nación.

El Fiscal durante el debate sustentado en los indicios que obran en la causa y su análisis, sostuvo la acusación y una vez culminados los alegatos requirió que el enjuiciado sea condenado a la máxima pena.

El Tribunal por unanimidad tuvo por acreditado los hechos, hizo lugar el pedido del Fiscal y condenó al acusado a cumplir la pena de prisión perpetua por ser hallado autor penalmente responsable del femicidio de su expareja, Gabriela Abigail Cruz.

????????????????????????????????????

Los hechos

El hecho por el cual fue condenado data del 24 de septiembre del 2020, alrededor de las 20 horas, cuando la víctima fue vista por última vez.

De la investigación surgió que el acusado, tras enviarle un mensaje, buscó de la vuelta de su domicilio a Gabriela Abigail Cruz.

En el interior del rodado, una camioneta Ford EcoSport, habrían tenido una fuerte discusión, hasta que el inculpado con una feroz violencia atacó a su ex pareja golpeándola en la cabeza y ocasionándole la muerte.

Tras asesinarla, y para evitar ser descubierto, trasladó el cuerpo hasta el ingreso a los predios del complejo denominado “Serranías de Zapla”, en la ciudad de Palpalá, y arrojó el cadáver en un descampado.

Gabriela Abigail Cruz fue denunciada como desaparecida, y su cuerpo fue hallado varios días después, en la madrugada del 1 de octubre.

Relacionadas

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

Editor

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor