Jujuy OnLine Noticias

Perpetua para el femicida de Gladis Condorí

Luego de una completa investigación llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación, y culminadas las instancias de debate, la Justicia de Jujuy, condenó a H. N. H. por el homicidio de su pareja, ocurrido en el año 2017.

La Investigación Penal Preparatoria estuvo a cargo del titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas, Femicidios, Dr. Diego Cussel, quien también fue el Fiscal de Juicio.

En el desarrollo de la IPP, se acreditó en el legajo, por medio de informes técnicos y médicos, y diversas declaraciones testimoniales, los delito que les endilgó a los que fueron hoy condenados.

Cinco personas llegaron a juicio imputados de los siguientes delitos: H.N.H por presunto autor de “Homicidio calificado por el vínculo y violencia de género” según lo prescripto en el artículo 80 inciso 1 y 11 del Código Penal Argentino.

R. G.; V. M. M.; D. G.; y E. N. V. como presuntos coautores del delito de “Encubrimiento real para alterar pruebas del delito, agravado por tratarse de un delito especialmente grave”, tal como lo prescribe el artículo 277 incisos 1 ‘b’ y 3 ‘a’ del Código Penal Argentino.

Una vez culminado el debate, y concluido los alegatos, el Fiscal solicitó que los juzgados sean condenados, en el caso de H. N. H, a la máxima pena.

El Tribunal en lo Criminal N°2 sentenció a H. N. H. a la pena de prisión perpetua pero por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, haciendo lugar a la solicitud de condena realizada por Agente Fiscal.

En tanto los demás enjuiciados, fueron condenados a la pena de 4 años y 6 meses de prisión, por el delito endilgado por el Ministerio Público de la Acusación.

El Caso

El homicidio ocurrió entre la noche del 19 de agosto y la madrugada del 20 de agosto del 2017, en la vivienda donde residía la víctima, Gladis Teresa Condorí, ubicada en el barrio 2 de abril de la ciudad de Humahuaca.

En esa jornada, se encontraba junto a su pareja y padre de sus hijos, H. N. H. en una celebración cultural. Fue allí donde tuvieron una discusión y el hoy condenado la agredió brutalmente logrando quitarle la vida.

Los demás inculpados y condenados, ayudaron al homicida a intentar ocultar lo sucedido.

Trasladaron el cuerpo de Condorí hasta el baño del domicilio donde le colocaron un cable en el cuello y suspendieron el cadáver desde un calefón eléctrico, tratando de asemejar la escena a un suicidio.

FUENTE: MPAJ

Comentarios

Relacionadas

El ex agente de la AFI detenido negó haber espiado ilegalmente a Cristina Kirchner

Editor

El Ministerio Público de la Defensa Penal de Jujuy presentó informe de gestión

Editor

Detuvieron a un hombre que era intensamente buscado por el crimen de José María Villafañe

Editor