Jujuy OnLine Noticias

Personalidades e instituciones recibieron los premios San Salvador

En un acto cargado de emoción y con estricto protocolo sanitario con  aforo reducido  para salvaguardar la salud de los galardonados se realizó la entrega de los premios “San Salvador” que reconoció a ciudadanos e instituciones por su labor cotidiana, significativa y trascendente para la comunidad y aquellos que dejan una destacada impronta en lo social, humanitario, deportivo, cultural y profesional.

Reconocieron la loable tarea por los miembros del Comité Evaluador de los Premios San Salvador: Prof. Silvia Rey Campero; Prof. Alicia Macagno; Dr. Fernando Zurueta; Dr. Raúl Siufi; Ing. Luis Grenni. La entrega de premios inició tras un minuto de silencio y reconocimiento a la trayectoria de Fany Alicia Plaza, presidenta de la Fundación Acuática-Natación Jujuy, galardonada en rubro deportivo y que lamentablemente falleció en un accidente de tránsito.

El premio San Salvador en Labor 2020: El gobernador Gerardo Morales entregó la estatuilla honorifica al intendente Raúl Jorge como depositario del pueblo norteño, haciéndole una mención especial a todo el «Pueblo de Jujuy”. Jorge comentó, «hemos querido homenajear al pueblo de Jujuy con el galardón San Salvador 2020, por toda su entereza y sacrificio en medio de una pandemia tan dura y que supo sobreponerse y sacar el legado belgraniano para enfrentar, como dijo el gobernador, este bicho que ataca invisiblemente”.

Morales expresó con profundo dolor las pérdidas de vidas en estos tiempos de pandemia y dedicó el premio a todas las personas que trabajan en salud y a las demás instituciones que siguen salvando vidas y dijo “este reconocimiento es para toda la Provincia, no sólo, para el pueblo de San Salvador, sino para el pueblo de La Quiaca, el pueblo de Abra Pampa, el pueblo de Humahuaca, también, el pueblo de Libertador, de Perico, y el de Susques, es decir, el pueblo de todas las localidades y departamentos de la Provincia que tanto lucharon y siguen haciendo patria pese a todo”, detalló.

Luego se procedió a continuar con los galardonados. En Rubro Profesional: Ing. David Ezequiel Medina, Dr. Teovaldo Burgos, Dr. Alejandro Zenteno Delgado, Dra. Adriana Eve Vidal de Pereyra, Dr. Eduardo Martín Palavecino, Dra. Fabiana Vaca, Mariana Lazarte, Farm. Néstor Horacio Siufi, Arq. Jaime Hoffman, Arq. Marcelo Mónaco, Dr. Héctor Gabriel Illanes, Dra. Laura Isabel de Rosa de Vidal, Guillermo Lobo y Agustín Garlatti.

Mientras que los reconocidos en Labor Humanitaria fueron: Dirección Gral. de Emergencia, Médicos Jujeños, Prof. Margarita Medina, Dra. María Joaquina Gurrieri, Dr. Néstor Alberto Zurueta, Cynthia Gabriela Benicio, Lic. José Enrique Vilte, Agustina Cícero Musri. Por Labor Artística los premiados que subieron a recibir su estatuilla fueron: la Lic. Beatriz del Carmen Lizárraga. En el Rubro Empresarial los galardonados fueron: Canal 4 tv Music House Jujuy S.R.L. y el Dr. Nicolás Zárate.
Asimismo, en Labor Cultural: se reconoció a: Agustina Orquera Vecile, Prof. Gustavo Ernesto del Jesús Aybar, Sebastian Aref Llapur, Daniel Magal. Además, el premio San Salvador en el rubro Labor Ciudadana lo recibió Oscar Normando Guerrero. Y en cuanto a Labor Vecinal quién se llevó el galardón fue: Gladis Peñarrieta.
Por Instituciones Intermedias fueron distinguidos: Fundación Ideas, Rotary Club Jujuy, Fundación A.V.E.S. En Labor Deportiva: los ganadores eran para: Guadalupe Celeste Peralta y Prof. Abraham Jure.

La ceremonia se llevó a cabo bajo un estricto protocolo donde estuvieron presentes junto al Intendente Municipal, Raúl Jorge y el gobernador Gerardo Morales; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el ministro de Hacienda, Carlos Salir; ministro de Salud, Bohuid; ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; ministro de Trabajo, Nomando Álvarez García; diputada nacional, Gabriela Burgos; Teniente Coronel Hernán Aoki; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel; secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; procuradora municipal, Paula Alcoba; la titular del Concejo Provincial de la Mujer, Alejandra Martínez; subsecretarios del ejecutivo municipal; concejales; jurado evaluador; familiares y público en general que siguió la transmisión en vivo por streaming.

Relacionadas

Córdoba: Se incendió un edificio, un estudiante no pudo escapar, se arrojó al vacío y murió

Editor

Horror: La pobreza en Argentina alcanzó el 41,7%, más de 19 millones de personas

Editor

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor