Jujuy OnLine Noticias

Piden la renuncia del ministro de La Pampa que blanqueó una maniobra para evadir impuestos

Ernesto Franco, ministro de Hacienda de La Pampa, ganó notoriedad no solo por haber reconocido una maniobra para evadir el pago de impuestos sino porque pidió que su confesión ante los legisladores de la provincia no quede registrada en videos ni en la versión taquigráfica. “Vamos todos presos”, dijo cuando mencionó que “inventó un alquiler” para bajar la carga impositiva de un contrato con Pampetrol, una empresa estatal. Si bien este escándalo se conoció hoy, la grabación es de diciembre del año pasado, según pudo averiguar LN.

Además de esta polémica, por la que la oposición al gobierno del peronista Sergio Ziliotto pidió hoy su renuncia, Franco afronta una denuncia judicial y ante el Tribunal de Cuentas por presuntas irregularidades en las transferencias de fondos a los municipios. Juan Carlos Passo, un dirigente de la UCR pampeana, fue el que impulsó en febrero último la acusación por no haber distribuido 2000 millones de pesos. “Reconoció el faltante del dinero, pero lo atribuyó a un error de la planilla” contó Passo sobre la denuncia contra el funcionario. Passo es una de las voces que hoy exige la salida de Franco. “Es insostenible un ministro que crea una figura para evadir impuestos”, dijo.

La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio solicitó la renuncia del ministro de Hacienda, Ernesto Franco, luego que se hicieran públicos sus dichos sobre el manejo de los fondos de Pampetrol para que la empresa estatal pagara menos impuestos. “Le pedimos al Sr. Gobernador que exija la inmediata renuncia del ministro de economía, Ernesto Franco. Se jactó de haber ideado maniobras fraudulentas para evadir impuestos Nacionales, dijo “si nos escuchan vamos todos presos”, expresaron desde Juntos por el Cambio en un comunicado.

“El mismo ministro que presiona a los contribuyentes para pagar impuestos, confiesa haber ideado una estrategia por la cual podría ir preso. La gravedad de este hecho merece que los pampeanos no tengamos un minuto más a Ernesto Franco como ministro”, agregaron.

FUENTE: La Nación

Comentarios

Relacionadas

Boris Johnson sobre Malvinas: «Es un tema cerrado hace 40 años»

Editor

Un camionero murió luego de ser atacado a piedrazos cuando quiso evitar un piquete de transportistas

Editor

El Gobierno endureció los controles a las importaciones en un intento por frenar la pérdida de reservas

Editor