Jujuy OnLine Noticias

Plantaron nuevos árboles en el parque Belgrano

En el marco del Día Mundial del Urbanismo, el Colegio de Profesionales de la Arquitectura de Jujuy, donó distintas especies arbóreas para seguir forestando el Parque Belgrano. De la actividad participaron también alumnos del C.D.I “Carita de Luna” y de la Escuela Municipal “Maestra Marina Vilte”.

En este sentido, Gastón Millón, secretario de Gobierno, destacó que integrar a los chicos del CDI «es muy bueno porque ayuda a tomar conciencia de la importancia del árbol, de la ecología y de aprovechar los espacios verdes, en este caso el Parque Belgrano, donde también están dando charlas y capacitaciones, fundamentalmente con el tema de la ecología»

Por su parte, Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, reconoció que se trata de acciones sumamente importantes que el municipio apoya, para que un sector como este parque gane más arbolado: “realizamos esta actividad en el marco de lo que es el cambio climático. El trabajo de mitigar los gases que provocan efecto invernadero se logra a través de este tipo de plantaciones y realizando concientización y trasladando estas experiencias a todos los vecinos de Alto Comedero”, aseguró.

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, declaró que “estamos acompañando al Colegio puntualmente en esta tarea que es la forestación de este espacio. Creemos que este lugar quedará muy bien con estos árboles, esperemos que crezcan bien saludables y le permitan a todos los vecinos de Alto Comedero disfrutar de este predio”. Finalmente, agradeció a las autoridades de la institución, puntualmente a la arquitecta Pareja y al arquitecto Bustos y a cada uno que ha generado esta iniciativa y que construyen día a día este espacio.

 

Relacionadas

La UNESCO reveló que en la Argentina 7 de cada 10 chicos viven en la pobreza

Editor

Falleció la exdiputada Diana Conti a los 67 años

Editor

Inscriben a estudiantes para las becas YPF: Cómo aplicar

Editor