Jujuy OnLine Noticias

PLASONUP: Continúa la entrega de insumos a CAF de toda la provincia

El Ministerio de Desarrollo Humano, comenzó con una nueva entrega de mercadería a los Centros de Atención Familiar (CAF) de todo el territorio jujeño.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comenzó con una nueva entrega de mercadería a los Centros de Atención Familiar (CAF) de todo el territorio jujeño, para que puedan seguir brindando el refuerzo de merienda a familias en situación de vulnerabilidad social.

La entrega en el interior se realizó en centros de Yuto, El Bananal, Caimancito, Caliegua, Libertador General San Martín, Fraile Pintado. En tanto que el operativo también se está llevando a cabo en barrios de San Salvador de Jujuy, para luego continuar en otros puntos de la provincia.

Ladistribución de los insumos se realiza de forma mensual a alrededor de 700 CAF, tanto de organizaciones sociales como de otras instituciones de la sociedad civil, que se encuentran en zonas vulnerables, para que sigan ofreciendo este servicio alimentario a las personas en situación crítica. Estas acciones forman parte del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), como uno de los ejes de la política alimentaria en la provincia, siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

El personal de la cartera ministerial visita mensualmente a cada CAF para realizar directamente la provisión, de acuerdo a la cantidad de personas que asisten, los días de atención y las modalidades declaradas por los referentes de cada centro. El operativo va a continuar en las otras localidades, para llegar a así a todos los centros que brindan este aporte nutricional.

También se recordó que los Centros de Atención Familiar surgieron como espacios de contención para fortalecer los vínculos familiares, pero durante los últimos meses tuvieron que restringir sus actividades por la pandemia. A pesar de esta situación se continuó con la distribución de los insumos, para no cortar con este servicio alimentario, adecuando las acciones a las medidas sanitarias establecidas por el Ejecutivo Provincial, a través de Comité Operativo de Emergencias.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor