Jujuy OnLine Noticias

Policía clausuró dos fiestas clandestinas y eventos deportivos sin protocolo

 

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la provincia desplegó distintos operativos de control y prevención de seguridad sanitaria en las diversas localidades con patrullajes urbanos, control vehicular y comercial.

En la madrugada del domingo, efectivos desarticularon dos fiestas clandestinas que tuvieron como resultado la detención de 90 personas y el secuestro de 21 motos.

El primer hecho se registró en el barrio Presidente Perón, en dónde agentes afectados al operativo nocturno detectaron en un domicilio particular gran cantidad de personas que escuchaban música a alto volumen, como así bailaban y consumían bebidas sin respetar las medidas sanitarias.

De inmediato, y con la autorización del juzgado contravencional, se procedió al arresto de todos los participantes, siendo un total de 77 personas, 39 mayores y 38 menores, todos trasladados a la sede de la Unidad Regional N 2 junto a 13 motos que quedaron en calidad de secuestro.

El segundo caso tuvo lugar en el barrio 48 viviendas. Allí personal de Infantería diviso la presencia de varias personas en una casa, quienes bailaban e incumplían toda disposición sanitaria vigente. Estos, al verse rodeados, escaparon en diferentes direcciones y por los techos de domicilios colindantes.

Finalmente se demoró a 13 personas, un mayor y 12 menores, asimismo se secuestró 8 motos, dejaron abandonadas por los asistentes a la fiesta clandestina.

Suspensión de eventos deportivos

En la localidad de Yala, un evento deportivo que estaba habilitado no cumplía con los protocolos de bioseguridad y se excedía con la cantidad de personas. En el Barrio Alto Comedero también se registró el incumplimiento de las medidas sanitarias donde la mayoría de los asistentes no utilizaban barbijos y no respetaban el distanciamiento.

En ambos casos se labraron las actas de infracción correspondiente. Cabe señalar que personal policial continuará reforzando los operativos de control y prevención en el marco de las restricciones dispuestas por el Decreto Acuerdo 2075 y Resolución N° 77 emitido por el Comité Operativo de Emergencias con el objetivo de mitigar los contagios de coronavirus.

Relacionadas

Servicios municipales durante el fin de semana XXL

Editor

El jueves 4 de abril comienza el cronograma de pagos estatales

Editor

Jujuy participó del plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina

Editor