Jujuy OnLine Noticias

Por administración fraudulenta: Condenaron a cuatro exdirectivos de una empresa de cigarrillos jujeña

Tras una Investigación llevada adelante por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a prisión de ejecución condicional a cuatro exmiembros del directorio de Monterrico SA, por hechos que ocurrieron entre los años 2009 y 2012.

La investigación fue realizada por el fiscal Diego Cussel, quien estuvo a cargo de la Fiscalía Causas Ley N.º 3584, y fue quien actuó ante el tribunal.

Fueron citados a juicio oral cuatro exmiembros del directorio de Monterrico SA, Ramón Toribio Cayón, Luis Rubén Casasco, Patricio W. Lyons y Daniel Mendoza, quienes fueron acusados como coautores del delito de “Defraudación a la Administración o Administración Fraudulenta”, según lo previsto en el artículo 173, incisos 7 del Código Penal de la Nación.

El fiscal, durante el debate, expuso los elementos probatorios que obran en el expediente y fueron su sustento para acusar a los imputados.

Culminado los alegatos, solicitó que los acusados sean condenados a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial (Articulo 20) es decir por el doble del tiempo de condena.

El Tribunal por unanimidad dio por acreditado los hechos e individualizó la pena contra de cada de acuerdo a la solicitud realizada por el MPA.

El caso

Los hechos por los cuales Cayón, Casasco, Lyons y Mendoza fueron condenados ocurrieron entre los años 2009 y 2012.

En ese entonces, los condenados formaban parte del directorio de la empresa Monterrico SA, la cual era la encargada de la fábrica de cigarrillos CJ.

Los condenados, según surgió de la investigación, liberaron cheques y otorgaran bonificaciones sin respaldo documental alguno. Además, se encontraron facturas apócrifas y no realizaron balance durante el tiempo de su gestión.

Esto derivó en un millonario perjuicio económico a la Sociedad Anónima, que llevó a la liquidación de la misma.

Relacionadas

Dos médicos del hospital de Calilegua imputados por incumplimiento de funcionario público

Editor

Diez años de prisión para el hombre que atropelló a una policía embarazada y la mató

Editor

El Carmen: Los asesinos de Luis Flores recibieron prisión perpetua

Editor