Jujuy OnLine Noticias

Por decreto, la provincia prohibió el ingreso a extranjeros que no residan en la provincia

En el marco del Plan Fronteras Seguras, la provincia busca contener el brote de Coronavirus, por tal motivo el Poder Ejecutivo emitió el Decreto N°944/20 -del 23 de mayo- que establece restricciones de ingreso y circulación para personas extranjeras que no cuenten con residencia en el territorio provincial. Establece que la falsificación de documentación para lograr entrar le aplicará a quien lo haga una multa que podrá ir desde los 40 mil hasta los 340 mil pesos.

El decreto firmado por el gobernador Gerardo Morales y el gabinete del Poder Ejecutivo establece condiciones para el ingreso a Jujuy, define los órganos de control y las multas para quienes infrinjan la disposición. Esta medida prohíbe en carácter de excepcional, por el término de duración de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, el ingreso a la provincia de toda persona extranjera que no cuente con domicilio de residencia habitual dentro del territorio provincial.

Toda persona que manifieste la intención de ingresar y transitar en territorio jujeño, deberá acreditar residencia extendida por autoridad competente, certificado médico de salud y declaración jurada o permiso de tránsito emitido por autoridades nacionales y provinciales competentes.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor