En el marco del Plan Fronteras Seguras, la provincia busca contener el brote de Coronavirus, por tal motivo el Poder Ejecutivo emitió el Decreto N°944/20 -del 23 de mayo- que establece restricciones de ingreso y circulación para personas extranjeras que no cuenten con residencia en el territorio provincial. Establece que la falsificación de documentación para lograr entrar le aplicará a quien lo haga una multa que podrá ir desde los 40 mil hasta los 340 mil pesos.
El decreto firmado por el gobernador Gerardo Morales y el gabinete del Poder Ejecutivo establece condiciones para el ingreso a Jujuy, define los órganos de control y las multas para quienes infrinjan la disposición. Esta medida prohíbe en carácter de excepcional, por el término de duración de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, el ingreso a la provincia de toda persona extranjera que no cuente con domicilio de residencia habitual dentro del territorio provincial.
Toda persona que manifieste la intención de ingresar y transitar en territorio jujeño, deberá acreditar residencia extendida por autoridad competente, certificado médico de salud y declaración jurada o permiso de tránsito emitido por autoridades nacionales y provinciales competentes.