Jujuy OnLine Noticias

Presentaron “Belgrano, y su paso por Jujuy”

La revista digital y gratuita “General Manuel Belgrano, y su paso por Jujuy” fue desarrollada por el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma con el asesoramiento profesional del Instituto Belgraniano de Jujuy. Con la colaboración del Museo Catedral y el Ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy.

Se trata de una pieza con contenido histórico, que ilustra de manera didáctica el paso del General Manuel Belgrano por la provincia de Jujuy. Desde su llegada para tomar el mando del Ejército Auxiliar del Perú, pasando por la heroica gesta del Éxodo Jujeño y finalizando con su regreso en 1813, creación de la Bandera Nacional de las Libertades Civiles en honor al pueblo de Jujuy y la donación de los recursos para la dotación de una escuela de enseñanza de primeras letras.

Ilustraciones, caricaturas, audios y mapas interactivos, son herramientas que creadores jujeños como Juan Manuel Tanco y Álvaro Rojas utilizaron para la creación artística de cada página de esta original pieza.

El material se puede navegar desde cualquier dispositivo, como así también desde este se puede descargar el material para colorear, resolver rompecabezas o encontrar las diferencias en un cuadro.

La revista fue presentada el pasado domingo en “Veladas para la historia” organizada por el Instituto Belgraniano de Jujuy. En este ámbito, la directora del Centro de Visitantes Ledesma Leonor Calvó, indicó: “Este material que presentamos, fue pensado para la familia, para acercar a la familia a los valores y convicciones del General Manuel Belgrano”, poniendo énfasis especialmente “en los niños y jóvenes, para que conozcan nuestra historia, se inspiren en ella y se proyecten sobre valores firmes”, concluyó.

Se puede acceder al material en: www.ledesma.com.ar, IG centrodevisitantes y en FB Centro de Visitantes Ledesma.

Comentarios

Relacionadas

Habrá licencias pagas para todos los trabajadores con hijos de hasta seis años

Editor

Por la crisis del coronavirus, ciudadanos bolivianos cruzan a la Argentina a través de desagües pluviales para atenderse en los hospitales salteños

Editor

Quietud sísmica extraordinaria con el COVID-19

Editor