Jujuy OnLine Noticias

Presentaron los candidatos del Frente Primero Jujuy en Perico

El vicegobernador, Carlos Haquim, participó – acompañado por los candidatos a diputados René Casas y José Acuña; y los legisladores Antonio Asmuzi, Gaspar Santillán y Mariela Ortiz – de la presentación de candidatos a concejales del Frente Primero Jujuy en la ciudad de Perico.

Al respecto, Haquim señaló “los candidatos de nuestro frente representan a distintos espacios de la comunidad de Perico y todos tienen características comunes: son gente de pueblo, son amigos, son militantes y trabajadores. Además de ser nuevos, vienen totalmente convencidos de que la construcción se tiene que hacer desde el diálogo, el consenso y la construcción colectiva, entender que no hay un pensamiento único y que el único pensamiento tiene que ser trabajar para la gente”.

Por su parte, René Casas, candidato a diputado provincial en primer término, agradeció al pueblo de Perico por la alegría del recibimiento; “el desafío que tenemos es convertir a la política en servicio. La política tiene que ser servicio. Mi abuelo nos decía que hacer política es estar junto a la gente, levantar al caído y ayudar al que sufre. Eso queremos hacer desde la Legislatura: trabajar para servir al pueblo y representar los intereses de la gente. Como dice el vicegobernador, Carlos Haquim, nosotros tenemos que servir al pueblo, no que el pueblo nos sirva a nosotros”.

Casas expresó “Perico es bendecido por San José, su santo patrono. San José nunca hace faltar nada, y tenemos que pedirle que nos ayude a unirnos y trabajar por el bienestar de todo el pueblo”.

Para finalizar, Marcos Cabrera, candidato a concejal por la lista 528, dijo “esta es un grupo de gente común, gente trabajadora, de todos los sectores y nos hemos propuesto estar en este proyecto con objetivos claros y tomar las decisiones para cambiar a la política”.

Fuerte respaldo en la Quebrada

El frente también presentó a sus candidatos en Purmamarca, Fabián Giménez y Trinidad Chuchuy, como candidatos a vocales municipales por el partido Primero Jujuy, en un acto presidido por Carlos Haquim, acompañado por los candidatos a diputados provinciales, René Casas y Susana Haquim.

Fabián Giménez, prometió avanzar en el trabajo conjunto y articulado con todos los municipios de la quebrada, rescatando el valor de la cultura y tradiciones ancestrales, la agricultura local, poniendo de relieve que los quebradeños son gente de paz, trabajadora y con un profundo sentido de la solidaridad.

Además, durante la presentación de candidatos, estuvieron presentes, el presidente del Bloque Primero Jujuy, Gaspar Santillán, los jefes comunales; Ricardo Romero de Tilcara, Susana Prieto de Maimará, René González de Volcán, Joaquina Cruz de Tumbaya, Eva Cruz (diputada provincial MC, el dirigente Ceferino Flores, el Comunero de Cipaqui Roberto Chocobar, la Comunera de Chalala Nilda Alabar y “el gaucho” Fabián Giménez, hijo de la conocida coplera de Purmamarca, Paulina Chañi, quien brindo todo su apoyo a los candidatos del Frente Primero Jujuy.

Comentarios

Relacionadas

Juárez Orieta apuntó contra la “violencia interna” del PJ y el diálogo post elecciones

Editor

Morales: “El Gobierno Nacional es un frente de facciones que no pueden ni hablar entre sí”

Editor

Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz buscaron la polarización en el debate Buenos Aires

Editor