Jujuy OnLine Noticias

Presentaron proyecto para recuperar y asistir empresas en crisis

El diputado Fernando Posadas presentó un proyecto para recuperar y asistir a empresas en proceso de crisis. Anticipó que la iniciativa garantizaría la fuente laboral de los más de 600 trabajadores de Mina El Aguilar”.

El diputado provincial del Frente de Todos-Partido Justicialista, presentó el proyecto para “Recuperar y asistir a empresas, industrias y unidades productivas sujetas a procesos de crisis o falencias en la provincia de Jujuy”.

Según explicó, surgió como respuesta a la delicada situación financiera que atraviesa Mina El Aguilar y que pone no sólo en peligro la fuente laboral de más 600 trabajadores mineros sino la economía toda la comunidad quebradeña.

Fernando Posadas (PJ)

El proyecto propone preservar el empleo y mejorar la competitividad de los distintos complejos fabriles y productivos, promover las conquistas de nuevos mercados de los productos locales, atraer inversiones provinciales, nacionales y/o extranjeras haciendo de la provincia un espacio estimulante para la inversión productiva e innovación tecnológica y alentar el crecimiento del empleo, la equidad distributiva y la calidad de vida en la provincia.

“Hoy, más nunca, abogamos por una presencia fuerte del Estado, llevando soluciones a los/las trabajadores/as con políticas concretas. Sabemos que la provincia está inmersa en una crisis económica agudizada por la pandemia y que es imprescindible promover instancias de contención, profundizó Posadas, quien se comprometió a participar de las instancias de diálogo necesarias para lograr una salida de este conflicto y llevar respuestas a las familias mineras que depende esta actividad.

 

Relacionadas

Jujuy: Nuevo operativo de ablación en el hospital Pablo Soria

Editor

ADEP y CEDEMS realizarán un paro mañana y se suman a la protesta universitaria

Editor

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor