Jujuy OnLine Noticias

Primer Maratón de la Salud: El domingo en la ciudad

 

EL municipio capitalino junto a colegios de profesionales de la salud, organizaron una nueva propuesta deportiva, que se desarrollará este domingo 27 de noviembre: Maratón por la Salud. Habrá dos modalidades: Participativa de 5 km, y competitiva de 10 km a través de un circuito que bordeará el casco céntrico.

Las acreditaciones serán entregadas en la Dirección de Deportes y Recreación del parque San Martín, a participantes anteriormente inscriptos. El viernes desde las 16 hasta las 20, sábado de 7.30 a 15 y domingo desde las 7.30 hasta las 8.30 sólo para participantes del interior u otras provincias.

El intendente Jorge valorizó la articulación entre las distintas entidades que se unen para desarrollar esta propuesta colaborativa y solidaria, que además apunta a fortalecer esta disciplina que practican tantos deportistas y aficionados de la ciudad, y por sobre todas las cosas promueve hábitos saludables.

El secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, explicó: “Estamos acompañando una actividad desarrollada por diez colegios profesionales de nuestra ciudad, con colaboración del municipio, se trata de dos maratones, un evento muy convocante proactivo para los vecinos de nuestra ciudad que busca trasmitir valores del cuidado de la salud mediante el deporte, estamos muy contentos por la gran convocatoria y todos estos trabajos interinstitucionales, son los que desde el municipio buscamos siempre apoyar para llegar a más vecinos. Se trata de todas organizaciones de la salud y tuvieron una gran convocatoria tras un arduo trabajo y esperamos que sirva para el disfrute de la gente”

Rodrigo Argañaráz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, recalcó que “es un evento sin fines de lucro organizado por diez instituciones de la salud: colegios, círculos y concejos de profesionales, y para participar se solicitará la colaboración con un alimento no perecedero y todo será destinado a diversos establecimientos e instituciones, estamos muy conformes ya que hasta el momento hay más de 900 participantes”

Comentarios

Relacionadas

Messi arrastra una molestia y toda Argentina sufre

Editor

Scaloni baraja y da de nuevo: Qué cambios prepara para enfrentar a México

Editor

Impensado: Argentina sufrió una derrota en su debut de la Copa del Mundo

Editor