Con la presencia de dirigentes peronistas de toda la Provincia, el partido primero Jujuy, encabezado por el vicegobernador Carlos Haquim, realizó un plenario informativo para delinear acciones de cara a las elecciones del año próximo.
Haquim, resaltó la incorporación de varios intendentes, comisionados, vocales, agregando que este espacio tiene la libertad para tomar las mejores decisiones que hagan valer los intereses del pueblo; “hay que trabajar con los compañeros de toda la provincia y por esa razón vamos a salir a buscarlos”.
Luego, el dirigente de Libertador General San Martín, Juan Baigorria manifestó que como en toda reunión política es imposible no mencionar las dificultades por las que atraviesan diferentes dirigentes partidarios del interior “principalmente de las localidades más alejadas, más marginadas de la provincia, y en ese sentido resaltó la figura de Haquim.
Por su parte el intendente Ricardo Romero de Tilcara señaló que el espacio va creciendo con hombres y mujeres de la militancia, y que «ahora está en un momento de activación de muchas cosas”
En referencia al plenario partidario señaló que “fue un encuentro muy importante de la militancia, con compañeras y compañeros que expresaron diferentes situaciones”, y señaló que “hay un solo objetivo: seguir trabajando con miras a las elecciones del 2023, un trabajo de territorio, de base”, explicó el dirigente.
«Siempre estuvimos trabajando desde el territorio, estar con los compañeros, sumado a la reapertura de unidades básicas, de sedes partidarias, hechos fundamentales y de gran importancia para poder fortalecernos», expresó Romero.
Puso de relieve que la construcción política, sobre todo de Primero Jujuy, con los jóvenes, los adultos, los sindicatos, las organizaciones sociales, las fuerzas vivas, donde podamos construir un espacio con miras al futuro por nuestro Jujuy”.
Finalizó diciendo que hay que ratificar el compromiso “con una campaña de afiliación sumado a todo el trabajo que venimos haciendo”