Jujuy OnLine Noticias

Prisión perpetua al femicida David Vega en San Pedro

 

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de prisión perpetua a David Mario Vega, por ser autor penalmente responsable del delito de “Homicidio calificado por haber mantenido una relación de pareja y por ser el hecho perpetrado por un hombre y mediare
violencia de género”; hecho ocurrido en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El veredicto emitido este lunes, 23 de mayo de 2022, por las juezas María Alejandra Tolaba –presidente de trámite –, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal Carina Planckensteiner.

Acusación

La requisitoria de la fiscalía estableció que el 21 de julio de 2016, aproximadamente entre las 15.30 y 18.30, el acusado, David Vega, ingreso a una habitación del hotel “Oasis”, ubicado en calle 23 de Agosto 330 del barrio centro de la ciudad antes referida.

Posteriormente, hizo ingresar al interior de la habitación a su expareja Yanina Analía Gira, para luego agredirla físicamente.

El acusado le colocó un cinto en el cuello a la mujer hasta provocarle la muerte por asfixia mecánica compatible con estrangulación; abandonando la habitación y el hotel, aproximadamente a las 18.40, dándose a la fuga y saliendo del país hacia Bolivia.

Alegatos

En los alegatos del juicio, el fiscal ante el Tribunal, Marcelo Cuellar, solicitó la pena de prisión perpetua para David Vega.

Por su parte, las querellantes, Helen Giselle Quinteros y Leila Rodríguez, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, adhirieron al pedido de la fiscalía.

En tanto, la defensa técnica del acusado fue ejercida por Arnaldo Lucio Plaza.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Relacionadas

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

Editor

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor