Jujuy OnLine Noticias

Profesionales de la administración pública realizarán paro y movilización este viernes

Los profesionales de la administración pública, nucleados en APUAP, realizaron la semana pasada una asamblea general, con una importante participación de delegados y afiliados de capital e interior, donde se decidió por unanimidad la profundización del plan de lucha en curso a través de un paro y movilización para este viernes 26 de marzo.

En la asamblea definieron las medidas «ante la persistencia del incumplimiento por parte del Ejecutivo Provincial a los compromisos asumidos y anunciados el año pasado», señalaron.

Los numerosos profesionales que asistieron recibieron un informe pormenorizado por parte de la Comisión Directiva de la última reunión mantenida con el ministro de Hacienda Carlos Sadir, en la cual se abordaron todos los temas planteados en el pliego reivindicativo aprobado en la última asamblea y se informó que desde el Ejecutivo Provincial solamente «se recibieron evasivas a dar respuesta a los compromisos asumidos y firmados en diciembre 2020, entre ellos el aumento de la responsabilidad profesional y el reconocimiento de los títulos de posgrado, actitud que constituye una verdadera falta de respeto y que generó el repudio generalizado de los y las profesionales presentes», indicaron en un comunicado de prensa.

Además desde la Comisión rechazaron y solicitaron la derogación del decreto 2770, «a través del cual el Gobierno provincial pretende avanzar en el desmantelamiento, vaciamiento y desestructuración del Sistema Sanitario provincial».

Entre los principales temas abordados en la asamblea, se mencionó, la importancia de agregar a los puntos del pliego reivindicativo, la derogación del mencionado Decreto 2770, y la exigencia de un nuevo edificio para el hospital regional de libertador General San Martin.

Además, desde la Comisión de Género de APUAP, se planteó la necesidad de que Ejecutivo Provincial adhiera a la resolución nacional 207/2020 que estipula una licencia para madres y padres por cuidados de niños, niñas y adolescentes en edad escolar en el contexto de pandemia.

La modalidad de la medida prevista para hoy será de asistencia a los lugares de trabajo y retiro a las 8.30, concentración en plaza Belgrano a las 9.30 para actividades de difusión y posterior movilización.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor