Jujuy OnLine Noticias

Programa «Panaderías Comunitarias» en San Pedro de Jujuy

El Ministerio de Desarrollo Humano, concretó el taller de pan artesanal del Programa «Panaderías Comunitarias», con el fin de brindar técnicas de panificados a 28 Comedores y Centros de Atención Familiar (CAF).

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, concretó el taller de pan artesanal del Programa “Panaderías Comunitarias”, con el fin de brindar técnicas de panificados a 28 Comedores y Centros de Atención Familiar (CAF) de San Pedro de Jujuy), en el marco de la pandemia de COVID-19.

El Programa “Panaderías Comunitarias” implementado por el Estado Provincial, continúa con el dictado de talleres, para fortalecer institucionalmente a estos espacios sociales que prestan servicios alimentarios y cumplen una función importante de contención y capacitación en lugares vulnerables, siguiendo los lineamientos del Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura.

En esta ocasión, se realizó en la localidad de San Pedro de Jujuy, donde asistieron personas de 28 Comedores y Centros de Atención Familiar (CAF), para aprender técnicas de preparado de panes artesanales saborizados salados, cumpliendo la exigencias sanitarias del Comité Operativo de Emergencias Provincial (COE), para evitar la propagación de coronavirus.

La Licenciada en Gastronomía Regional, Patricia Zerpa, brindó herramientas sobre los pasos que deben seguir en el preparado de panificados, que incluye las condiciones de ingredientes, leudado, tiempos y temperatura de horneado, y presentación del producto final.

Cabe señalar que durante este año la cartera ministerial seguirá con este ciclo de formación en diferentes regiones, y que pueda ser una salida laboral.

Relacionadas

Receta digital: A partir del 1 de julio será obligatoria en todo el país

Editor

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor