Jujuy OnLine Noticias

Proponen un consejo municipal para la reestructuración económica de la ciudad

Con el objetivo de definir acciones y planificar el desarrollo de programas de gestión municipal, el concejal justicialista Matías Domínguez elevó al Concejo Deliberante capitalino un proyecto de ordenanza tendiente a reestructurar la economía y la actividad social en toda la jurisdicción municipal, en el marco de la nueva normalidad a la que nos obliga la pandemia por el coronavirus a nivel mundial, nacional, provincial y comunal.

Presentó una iniciativa que promueve la creación del Consejo de Integración Pos-Pandemia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que tendrá la misión de impulsar medidas tendientes a la planificación y al desarrollo de la economía y la actividad social en toda la jurisdicción municipal.

“Las consecuencias que van a derivar de la pandemia del coronavirus que azota al mundo, y particularmente a los jujeños, nos obliga a aunar esfuerzos en pos del desarrollo armónico de nuestra ciudad en todas sus facetas, para beneficio y provecho de las generaciones presentes y futuras”, señaló Domínguez al explicar su proyecto.

“La participación de todos los actores que se encuentran involucrados, es primordial para obtener una planificación que surja del consenso y disenso, la mejor estrategia para que las aristas económicas, sociales, barriales, entre otras, logren reestructurarse tras los perjuicios que ha generado esta pandemia en nuestra ciudad”, indicó.

El edil justicialista expresó que la ciudad crece con todos sus ciudadanos y que, por lo tanto, aquel espacio debe tener definida su conformación y, sobre todo, los plazos en los cuales debe expedirse, atento a que las urgencias requieren nuestra mayor y más rápida reacción.

La conformación estable aseguraía que los debates en torno a nuevas propuestas no se agoten en un simple documento, sino que puedan ser analizadas a medida que surjan nuevos desafíos. “La situación actual aconseja tomar medidas de suma urgencia para lograr la inmediata intervención barrial desde el municipio”, aseveró.

Este consejo debería convocar a todas las cámaras, asociaciones, colegios de profesionales, gremios y entidades en general, sobre las premisas de contribuir y participar en este espacio de manera libre, democrática y sin restricciones de ningún tipo para elevar propuestas u ofrecer modificaciones a las acciones que se planificarán.

Prevé que la presidencia del Comité de Integración esté a cargo del intendente y que en el mismo participen representantes de cada una de las secretarías municipales y los integrantes de los bloques que componen el parlamento comunal.

La propuesta parlamentaria propicia la realización de gestiones ante organismos multilaterales de crédito y ante los gobiernos provincial y nacional.

Finalmente expresó su anhelo de que el proyecto sea tratado lo más rápido posible, “para poder reestructurar la agenda municipal en pos de las demandas que vayan surgiendo, y de esa manera dar respuestas a las múltiples inquietudes y dudas que tiene toda la ciudadanía de la capital provincial”.

Comentarios

Relacionadas

Los planes que analiza el Gobierno para modificar la Corte Suprema

Editor

Alonso: “Me preocupa haber salido del Mercosur y hacer teleconferencias con exPresidentes que son un grupo de fracasados”

Editor

El bloque del PJ expulsó a cuatro diputados y Belizán sigue siendo el presidente

Editor