Jujuy OnLine Noticias

Proyectarán Argentina, 1985 con entrada libre y gratuita

 

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ) con su programa Alturas Móvil proyectará la multipremiada película “Argentina 1985”, producida y dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, en una función libre y gratuita en el espacio cultural Plaza España.

La película está inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera (interpretado por Ricardo Darín), y su colega Luis Moreno Ocampo (interpretada por Peter Lanzani) junto a un joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, a los altos mandos de la dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años ’80.

La cinta fue premiada a nivel mundial, iniciando su recorrido por el Festival de Cine de Venecia, y el Festival de San Sebastián en los cuales recibió el reconocimiento de dichas instituciones. Por otra parte, se llevó el Golden Globes 2023 a Mejor Película de habla no inglesa, como así también representó a Argentina en la 37 edición de los premios Goya 2023, ganando la estatuilla a Mejor Película Iberoamericana. En tanto gracias a los galardones recibidos, obtuvo la nominación a la categoría de Mejor película internacional en los premios Oscar que se celebraron el último domingo.

La función será este jueves 16, a las 21 en plaza España de Casa de Gobierno (Independencia 450) con entrada libre y gratuita.

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor