Jujuy OnLine Noticias

ProYungas y Ledesma lanzan una nueva revista educativa digital

Las Yungas es una de las ecorregiones más importante del país: ocupan menos del 2% de todo el territorio argentino, en ellas habitan más de de 3 millones de personas y son el hogar de la mitad de las plantas y animales de toda Argentina.

Es por esto que la fundación ProYungas y la empresa Ledesma presentaron una nueva publicación para poder seguir cuidando la gran casa… las Yungas.

«Acompañanos junto a Ruca la Taruca, la Sra. Tapir, el Yacaré Overo, el Yaguareté y el Mono Caí, ellos serán nuestros guías en esta gran aventura… #DesdeLasYungas», indicaron.

Con actividades, juegos, información, videos y muchos más, Fundación ProYungas y Ledesma presentan la revista digital gratuita #DesdeLasYungas, una nueva propuesta lúdico-educativa que busca seguir trabajando junto a las familias y los docentes en la importancia de preservar los valores ambientales de la ecorregión.

Originalmente publicada como #YungasEnCasa, proyecto creado en el 2020 en el marco de la pandemia, #DesdeLasYungas llega para continuar la puesta en valor en la región, ahora con nuevos desafíos, temáticas y actividades vinculadas a la preservación del medio ambiente.

Desde las Yungas es una revista digital, de uso libre y gratuito, dirigida principalmente a niñas, niños, docentes de nivel inicial y primario, así como para la comunidad en general. Puede ser descargada desde cualquier dispositivo electrónico, celular, tablet o computadora.

En esta primera edición vamos a adentrarnos en un concepto muy importante hoy en día y que todos desde la escuela y la casa podemos comenzar a practicar desde ya… Se trata del reciclaje. También aprenderemos más acerca de la basura, la economía circular, el compost y muchas otras cosas.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor