Jujuy OnLine Noticias

Purmamarca: Hallaron siete millones de pesos en un camión

Personal de Gendarmería que se desempeña en el grupo «Purmamarca» dependiente del Escuadrón Núcleo 53 «Jujuy», logró detener la marcha de un camión marca Mercédez Benz de la empresa “Segovia” que circulaba hacia la capital jujeña, detectando en su interior dos bolsas conteniendo siete millones de pesos sin su correspondiente aval.

La pesquisa se dio, cuando los gendarmes procedieron a solicitarle la documentación al conductor del rodado, observando que en el interior de la cabina se alojaban dos bolsas tipo de arpillera. Al consultarle al conductor sobre las mismas, inmediatamente este adujo desconocer su contenido lo que motivó la intervención de la Unidad Fiscal Federal de turno, que dispuso la requisa del rodado.

Con la diligencia judicial ordenada se requisaron las bolsas. Dentro de las mismas se hallaron dos cajas de cartón que contenían en su interior una gran cantidad de fajos de billetes (pesos argentinos) por un total de siete millones ($7.000.000) en billetes de distintas denominaciones.

Con este panorama, y sin los correspondientes justificativos de su tenencia y transporte, desde la Unidad Fiscal Federal interviniente se dispuso el secuestro del dinero en cuestión, quedando el conductor del camión en libertad y supeditado a la causa.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor