Jujuy OnLine Noticias

Pusieron en marcha el nuevo sistema de semaforización de avenida Hipólito Yrigoyen

El intendente Raúl Jorge, habilitó un nuevo sistema de semaforización que brindará una mayor seguridad a los vecinos del sector, mejorando además la circulación vehicular en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.

A ritmo sostenido se viene trabajando dentro de un plan de urbanización global que abarca los distintos barrios de la ciudad, en donde se destacan las demarcaciones de sendas peatonales, de las rampas de accesibilidad en cada esquina y en este caso en particular se suma un aspecto clave, la colocación de semáforos para la seguridad de los vecinos.

En este sentido y destacando que la zona es un punto estratégico, debido a la masiva concurrencia de vehículos provenientes de distintos puntos urbanos, por la conectividad que proporciona el puente General Arias, el Intendente Raúl Jorge aclaró, “era necesario ordenar este sector con un plan integral de iluminación y de semaforización, para que los vecinos estén protegidos en un cruce peligroso, debido a las obras de pavimentación que realizó el Gobierno de la Provincia en una primera etapa, tanto en la calle Juan B. Justo como en la av. Hipólito Yrigoyen, lo que la transformó en una arteria rápida y de gran accesibilidad, duplicando el volumen de vehículos circulantes”.

Y continuó, “venimos trabajando mucho en este sector de la ciudad, es una apuesta que hicimos primeramente con la inauguración del Faro del Saber y ahora seguimos pavimentando, iluminándolo y mejorando la de seguridad de los vecinos”.

Por otro lado, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, expresó,” hay que rescatar que la obra pública no se detiene, en esta etapa complementaria se hizo previamente un estudio en conjunto con la secretaría de Servicios Públicos y determinamos la necesidad de la pavimentación de 70 metros sobre el acceso a la calle Juan B. Justo, para luego continuar con el ordenamiento vehicular a través de la colocación de semáforos en esta zona tan transitada”.

Asimismo, siguiendo con el plan urbanístico y de seguridad vial trazado por los distintos accesos de la ciudad, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, mencionó” estamos inaugurando la esquina número 160 en cuanto a semaforización, es un plan sostenido que realiza un promedio de 12 colocaciones de semáforos anuales. A pesar de la pandemia y de la situación económica continuamos trabajando sobre todo en este acceso en donde confluyen los vecinos del barrio 9 de Julio, Punta Diamante y El Chingo a través de la pasarela que los une”, concluyó.

Relacionadas

El Gobierno presentó un plan provincial de repavimentación

Editor

Falleció la madre de Carlos Sadir

Editor

110 departamentos en Alto Comedero ya están al 90 %

Editor