Jujuy OnLine Noticias

Solicitaron la elevación a juicio contra la diputada Juárez Orieta por la cesión de lotes en Fraile Pintado

Avanza la causa contra la actual diputada provincial Débora Juárez Orieta con el pedido de elevación a juicio presentado por el Fiscal de Instrucción Penal de San Pedro de Jujuy, Ernesto Liam Resua, por supuesta venta irregular de lotes en Fraile Pintado.

El pedido de Resúa ingresó el 3 de junio último pero aún no fue resuelto por el Juzgado de Control N°6 a cargo de la Dra. Liliana Pellegrini. Se espera que se resuelva en los próximos días.

La carátula del expediente en contra de la diputada es “p.s.a Delito de Abuso de Autoridad y Negociaciones Incompatibles por la Función Pública en concurso real y amenazas coactivas”

Este hecho data del 2012 en el marco de un acuerdo de cesión de lotes en el marco del plan “Un Lote para Cada Familia que lo Necesite”. Los lotes que habrían sido “cedidos” figuran como propiedad de su esposo, Fernando Bracamonte.

La investigación surge a partir de denuncias de beneficiarios que señalaron que los obligaban a pagar cuotas por esos lotes y que además los habrían obligado a trabajar en la campaña política a cambio de mantener la propiedad de dichos terrenos.

En este marco, ayer, ingresó un pedido del abogado de Juárez Orieta, Juan Giusti: Un Recurso de Reposición que espera la resolución de la jueza Pellegrini que hoy recibió el expediente y resolverá en los plazos establecidos los pedidos del fiscal y de la defensa.

Cabe indicar, que en diciembre del 2018 se realizaron allanamientos en la vivienda de la legisladora, que ella misma denunció en las cuestiones previas de una sesión en la Legislatura; donde acusó al Gobierno de Gerardo Morales y el titular del Ministerio Público de la Acusación de persecución.

Comentarios

Relacionadas

Vicentin: El juez repuso en funciones al directorio de la empresa y los interventores serán veedores

Editor

La Corte Suprema de Justicia desestimó un recurso presentado por la defensa de Lucio Abregú

Editor

Imputaron al diputado kirchnerista Tailhade por amenazar a un periodista

Editor