Jujuy OnLine Noticias

Qatar 2022: Australia dejó afuera del mundial a Perú

Australia clasificó al Mundial de Qatar-2022 al ganar 5-4 a Perú en definición por penales (0-0 en 120 minutos), en el partido de la repesca intercontinental entre la Conmebol y la Confederación Asiática disputado en Al Rayyan. En los penales, Australia fue más efectivo para lograr su sexta clasificación al anotar cinco de los seis tiros.

El conjunto oceánico enfrentó al seleccionado de Ricardo Gareca este lunes 13 de junio y después de 90 minutos y dos tiempos complementarios llegaron a una definición por penales.

El partido jugado en Qatar y ante un gran grupo de peruanos en Doha, fue muy flojo y pasó poco en los 120 minutos. Quizá lo que más tenga que recriminarse Perú sea no haber podido imponerse en los 90, nunca se jugó como quisieron los del Tigre. Recién en el tiempo extra se vio lo mejor con un par de chances: la más clara un cabezazo de Edison Flores que reventó el palo.

Tras los 90 minutos iniciales, el 0-0 no se movió; y ahí llegaron los penales y los australianos hicieron su movida al meter a Andrew Redmayne, su arquero suplente que ataja en el Sydney FC en lugar de Mathew Ryan, el titular con experiencia en Premier, en el Valencia y ahora en la Real Sociedad. Pero el barbudo, con su baile en la línea en cada ejecución peruana, se llevó todas las fotos. Más aún cuando tapó el decisivo.

Alegría australiana

El seleccionador de Australia, Graham Arnold, declaró que la clasificación de su país al Mundial de fútbol Qatar 2022, tras vencer a Perú en penales en el partido de repesca, es una de las más “grandes hazañas” deportivas.

Arnold declaró, al final del encuentro, que la clasificación fue “muy dura”, pero se felicitó porque “lo hicimos”. Además, el técnico destacó la decisión de haber cambiado de arquero para la etapa de los penales y calificó a su jugador Mathew Redywane de “fantástico” y “muy bueno” en atajar esos disparos. Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez.

Premio para Australia, que jugará su sexto Mundial y el quinto de manera consecutiva. Representante de Asia después del 2006, nunca falló clasificando como parte de ese continente. “Los peruanos se van a sorprender de la mejoría que ha tomado el fútbol australiano”, había dicho en la previa Graham Arnold, el DT. Y cumplió armando un equipo que le cerró los caminos a los incaicos.

Con la derrota de Perú, Sudamérica tendrá cuatro equipos en el Mundial: Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Relacionadas

Franco Sosa será el entrenador interino de Gimnasia y Esgrima

Editor

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor