Jujuy OnLine Noticias

Quiénes fueron los invitados a Olivos para los cumpleaños de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez

Pese a las fuertes limitaciones dispuestas por la cuarentena estricta por coronavirus el año pasado, durante ese período hubo “visitas VIP” a la Quinta de Olivos. Entre ellas a los cumpleaños del presidente Alberto Fernández y a su pareja la primera dama Fabiola Yañez el 2 de abril y el 14 de julio, respectivamente. El mandatario fue denunciado penalmente por estos ingresos a la residencia oficial, acusado de violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en plena pandemia.

Entre las personas que fueron al chalet presidencial de la Quinta el 2 de abril de 2020 están la exmodelo y colaboradora de Yañez, Sofía Pacchi, su novio coreano Chien Chia Hong, el asesor de la primera dama Emmanuel López y su pareja Fernando Consagra. Entraron a la residencia a las 22 y se fueron luego de la medianoche, entre las 00:11 y las 3 según los registros oficiales de la Casa Militar, responsable de la seguridad del Presidente. Los ingresos fueron en el día que el mandatario cumplió 61 años.

Pacchi es empleada en la Secretaría General de la Presidencia y fue a Olivos junto a su novio. La mujer tiene registradas más de 60 entradas a Olivos, y se ubica entre el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Economía Martín Guzmán en cantidad de visitas. Además de la asistente de Yañez fueron el 2 de abril del 2020 a la residencia el conductor de TV y modelo publicitario López que trabaja para la Subsecretaría de Gestión Institucional. También estaba su pareja, el actor Consagra.

El 14 de julio del año pasado la primera dama cumplió 39 años. Ese día fueron al chalet de Olivos varios de sus asistentes, entre otras personas. Fueron nueve en total, que entraron a las 21.30 y se retiraron a la 1.47 del día posterior. Además de Pacchi se presentaron López, Consagra y los estilistas Federico Abraham y Carolina Marafioti. También cuatro jóvenes, Santiago Basavilbaso, Florencia Fernández, Rocío Fernández y Stefanía Domínguez.

Cafiero justificó las visitas VIP: “Las reuniones estuvieron vinculadas a cuestiones laborales”
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró que las reuniones en Olivos durante la cuarentena dura fueron de “personal de trabajo, citado producto de problemáticas que el presidente Alberto Fernández quería tomar de primera mano”. Aseguró que “siempre estuvo vinculado a cuestiones laborales”.

Explicó en relación a Pacchi que es colaboradora de la primera dama y criticó que en la difusión “la vincularon para cualquier lado”. Cuestionó las referencias a la mujer y consideró que “quedó demostrado que hay una malicia muy marcada, y que cuando uno exhibe los datos cuesta mucho porque la malicia, el morbo y la perversidad ganan muchos más tuits y likes en redes sociales”, en declaraciones a Radio 10.

FUENTE: TN

Relacionadas

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

Editor

El Gobierno avanzó con la compra de los aviones de guerra F-16: Petri firmó un acuerdo con su par danés

Editor

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Editor