Jujuy OnLine Noticias

Rafael Nadal anunció que no jugará en Wimbledon y se ausentará de los Juegos Olímpicos

Rafael Nadal hizo oficial que no participará en Wimbledon y que tampoco competirá para España en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A través de un comunicado que el tenista anunció en su cuenta de Twitter, confirmó la noticia que había dado a entender una vez que fue eliminado por Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros.

“Hola a todos. Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, indicó el mallorquín en la primera parte de su explicación.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva”, manifestó el tenista ganador de 20 Grand Slams.

 

Acto seguido, Nadal puso la lupa en la corta distancia del calendario entre el Abierto de Francia y lo que será el tercer torneo de los considerados grandes en el calendario 2021 del circuito profesional. “El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo”.

Como ya lo había anticipado tras la derrota ante Djokovic en las instancias decisivas en París, Rafa prefirió cuidar su cuerpo y no exponerlo a una seguidilla de dos campeonatos de la talla de Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

“En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos. Quiero mandar un saludo especial a todos mis fans en el mundo, a aquellos en el Reino Unido y en Japón”, continuó Nadal en su discurso.

Para la despedida, la mejor raqueta española de todos los tiempos remarcó el valor que tuvieron para su trayectoria haber participado del evento multidisciplinario más grande del mundo en el deporte. “Los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista, donde encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez en su carrera. Personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”, confesó.

Es importante recordar que, si hablamos de la participación de Nadal en la historia olímpica de España, el tenista se consagró campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en singles. En la definición por la medalla de oro, Rafa venció al chileno Fernando González en tres sets (6-3, 7-6 y 6-3) y al día siguiente se convirtió en número 1 del mundo del tenis masculino luego de superar a Roger Federer, que llevaba más de 235 semanas como el mejor del circuito.

Ya en Río 2016, Nadal fue el abanderado de la delegación española y sumó otro oro en tierra brasileña: ganó el certamen de dobles masculinos en pareja junto a Marc López luego de superar en la final a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecău por 6-2, 3-6 y 6-4. Además, alcanzó las semifinales en el torneo individual, instancia en la cayó ante Juan Martín del Potro.

FUENTE: Infobae

Relacionadas

Leo Messi fue desafectado y no jugará los amistosos en Estados Unidos

Editor

Conmebol anunció cuándo comienza la venta de entradas para la Copa América

Editor

Los Pumas 7s campeones en el seven de Australia

Editor