Jujuy OnLine Noticias

Rastrillaje puerta a puerta en las zonas rurales de la capital jujeña

Durante el fin de semana continuó el operativo sanitario con el rastrillaje de casos sintomáticos en Ocloyas, Tilquiza, Corral de Piedra, brindando atenciones inmediatas en cada caso. Los avances del accionar epidemiológico se registraron en la atención de casos que requieren de asistencia en el momento y otros con el control de temperaturas, recordándoles las pautas de aislamiento y cuidados hacia los integrantes de la familia.

En este sentido, se demostró un trabajo importante del operativo sanitario, encarado por el Ministerio de Salud, a través del COE provincial, junto al soporte logístico del Ejército Argentino y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que recorrió Ocloyas, Tilquiza y Corral de Piedra con el objetivo de buscar casos sintomáticos, atenderlos a tiempo y buscar casos positivos de Covid para brindarles tratamiento inmediato.

Alejandro Soruco, director general de Planificación, de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, resaltó el trabajo entre las distintas áreas municipales y gubernamentales para llegar a todas las zonas.

“Recordamos que el objetivo primordial de los operativos sanitarios es solicitar a los vecinos cumplir con las pautas de aislamiento, ser socialmente responsable, y salir solo lo necesario. El segundo objetivo es buscar la detección del paciente sintomático y poder asistirlo. Este trabajo es junto a la asistencia social de parte de Desarrollo Social, Municipio y Centros de Salud”.

Comentarios

Relacionadas

Epidemiología confirmó 56 nuevos contagios de COVID-19

Editor

80 casos positivos confirmados durante el viernes

Editor

Completaron la vacunación en los hogares de larga estadía

Editor