Jujuy OnLine Noticias

Rastrillaje y control sanitario en barrio Belgrano, Malvinas y San Martín

El gobernador Gerardo Morales participó, junto a personal del Ministerio de Salud, de las tareas de rastrillaje y control sanitario “puerta a puerta” contra el coronavirus en barrio Belgrano y Puente Otero de la capital jujeña. Los equipos sanitarios también recorrieron los barrios Malvinas y San Martín.

El mandatario participó de la recorrida de los equipos interdisciplinarios y de salud por esas barriadas, oportunidad en la que pudo dialogar con los vecinos y escuchar sus pedidos y sugerencias en el marco de la pandemia, como así también en materia de obras barriales y desarrollo comunitario.

Las tareas se circunscriben en el accionar del Estado provincial para articular, con todos los organismos de salud y prevención, las medidas sanitarias que ayuden a evitar la propagación del Covid-19.

En ese sentido y teniendo en cuenta la hipótesis de una “segunda ola o rebrote” de la enfermedad, es que los equipos de salud cumplen las tareas de difusión permanente de control y prevención, en distintos barrios tanto de Capital como del interior.

El personal del Ministerio de Salud que incluye agentes sanitarios, médicos, testeadores, enfermeros, manzaneros del municipio y el ejército, también realizaron controles para detectar casos de covid y patologías crónicas como hipertensión y diabetes.

Además, durante el recorrido se realizaron pruebas de VIH, consejería en salud sexual y reproductiva, entrega de métodos anticonceptivos y prevención de dengue con entrega de folletería.

Comentarios

Relacionadas

Informaron 97 casos de Coronavirus en Jujuy

Editor

Mapa de calor para casos COVID

Editor

Nuevo centro de testeo en El Carmen

Editor
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com