Jujuy OnLine Noticias

Rastrillaje y control sanitario en barrio Belgrano, Malvinas y San Martín

El gobernador Gerardo Morales participó, junto a personal del Ministerio de Salud, de las tareas de rastrillaje y control sanitario «puerta a puerta» contra el coronavirus en barrio Belgrano y Puente Otero de la capital jujeña. Los equipos sanitarios también recorrieron los barrios Malvinas y San Martín.

El mandatario participó de la recorrida de los equipos interdisciplinarios y de salud por esas barriadas, oportunidad en la que pudo dialogar con los vecinos y escuchar sus pedidos y sugerencias en el marco de la pandemia, como así también en materia de obras barriales y desarrollo comunitario.

Las tareas se circunscriben en el accionar del Estado provincial para articular, con todos los organismos de salud y prevención, las medidas sanitarias que ayuden a evitar la propagación del Covid-19.

En ese sentido y teniendo en cuenta la hipótesis de una “segunda ola o rebrote” de la enfermedad, es que los equipos de salud cumplen las tareas de difusión permanente de control y prevención, en distintos barrios tanto de Capital como del interior.

El personal del Ministerio de Salud que incluye agentes sanitarios, médicos, testeadores, enfermeros, manzaneros del municipio y el ejército, también realizaron controles para detectar casos de covid y patologías crónicas como hipertensión y diabetes.

Además, durante el recorrido se realizaron pruebas de VIH, consejería en salud sexual y reproductiva, entrega de métodos anticonceptivos y prevención de dengue con entrega de folletería.

Relacionadas

El Gobierno confirmó que no coparticipará el impuesto PAIS: «Jamás se puso en discusión el tema»

Editor

Covid-19: Continúan estando a disposición vacunas y testeos

Editor

Jujuy registró solo 12 casos de Covid-19 en la última semana

Editor