Jujuy OnLine Noticias

Por 30 días, reabren desde este lunes los cementerios

La secretaría de Servicios Públicos de la municipalidad, anunció la apertura de los cementerios municipales: El Salvador y Nuestra Señora del Rosario, en el horario de 9 a 17.

A partir del sábado 24 -en idéntico horario- hicieron lo propio los cementerios parques de la ciudad, con vista a la proximidad de los días de “Todos los Santos” y “Fieles Difuntos” que se conmemora el 1 y 2 de noviembre.

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, expresó que “la apertura será por 30 días provisoriamente, teniendo en cuenta que se avecina el 1 y 2 de noviembre”, y subrayó que la medida se adoptó “tras una reunión del COE Municipal dada la circunstancia por la que se atraviesa y la situación epidemiológica en la que nos encontramos”.

“En todos los cementerios -continuó- pedimos que se respete el protocolo de bioseguridad, el distanciamiento social y el uso del barbijo. Al ingresar serán sometidos al control de temperatura correspondiente y se continúa con la medida del ingreso de dos personas por tumba, con frecuencia de 20 minutos para aquellas sepulturas con muchos familiares que quieran ingresar”.

Marenco exhortó a los vecinos a continuar las visitas con prudencia y responsabilidad, y enfatizó que “es un gran paso el que se está dando al poder facilitar la apertura de visitas a los cementerios, así que la parte de la colaboración y la responsabilidad por parte de los vecinos es importante para que colaboren con el personal de los cementerios de esa manera estaríamos apoyando también el ejercicio de la apertura de actividades”.

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor