Jujuy OnLine Noticias

Realizan ajustes en el armado del ascensor urbano

En el marco de la construcción del ascensor urbano que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva adelante, el intendente Raúl Jorge, inspeccionó el montaje mecánico y armado de las cabinas que fueron supervisadas -en capacidad y tamaño- en el taller Viobal en barrio Alte. Brown.
Durante la supervisión, el intendente explicó que se trata de la parte del montaje mecánico del ascensor, que no tiene lugar en el pie de la obra pero sí en el taller, disponiendo de todas la piezas para su alineado y armado, “de manera tal de tener las cabinas que fueron inspeccionadas en su tamaño, amplitud y capacidad, con la posibilidad de que en tiempos normales pueda transportar a 20 personas y en estos tiempos de pandemia de 5 a 6 personas con los protocolos correspondientes”.

En lo que se refiere a la parte de motores, consideró que “es lo más importante en la mecanización del ascensor que se encuentran en el taller, por lo que se está realizando todos los ajustes para tener dos frentes: el primero donde está la obra en ejecución y el segundo en el taller donde se pudo concretar una inspección de lo que serán los dos ascensores a instalar”.

Luego, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, se refirió a los avances de la obra “días a tras llevamos adelante trabajos del llenado del piso de la pasarela y en esta oportunidad, en el depósito de la empresa contratista con la provisión de las máquinas y cabinas, además de realizó la inspección del pre armado de las mismas, de los motores, de las guías correspondientes.

Finalmente expresó “estamos con muchas expectativas de poder dar inicio con el montaje de las guías para luego montar los motores y trasladar las cabinas en un plazo lo más corto posible para realizar las pruebas pertinentes y verificar el correcto funcionamiento de las mismas”, aseguro.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor