Jujuy OnLine Noticias

Recursos Hídricos y Vialidad trabajan para el despeje de la RN9 en Huichaira, Tilcara

Recursos Hídricos y Vialidad del Ministerio de Infraestructura, ejecutaron obras de encuace sobre el río Huicharia y de despeje en la Ruta Nacional N°9.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH); y de Vialidad (DPV) del Ministerio de Infraestructura, Servicios, Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), reencauzaron el río Huichaira y corrigieron la dirección del caudal del agua para proteger al pueblo. Asimismo, trabajaron en el camino con el despeje de material, a la altura del paraje Huichaira en el km 1772, 50, entre la localidad de Maimará y Tilcara.

Guillermo Sadir, director de la DPRH, explicó que “el río Huichaira se desbordó a causa de la intensas lluvias en la región. Con los trabajos de re encauce frenamos el ingreso de agua en el badén y evitamos complicaciones a los pobladores”.

Continuó “con nuestras maquinarias encauzamos el río que desemboca, a su vez, en el Río Grande. Hoy, enviamos una cargadora y una excavadora para terminar el encauce, limpiar la toma y restituir el terraplén que contiene el margen derecho del río, aguas abajo, y que proporciona protección al pueblo de Huichaira”.

En cuanto a tareas de la DPV, con la derivación del curso del agua, los equipos despejaron el material y limpiaron el tramo del camino para reestablecer el tránsito sobre la Ruta Nacional 9.

Finalmente, el tránsito en RN9, en el km 1772, 50, a la altura del paraje Huichaira, localidad de Tilcara, quedo habilitado en ambos carriles. Se recomienda circular con precaución, respetando la distancia y señalizaciones viales.

Comentarios

Relacionadas

Morales participa de una asamblea de «hidrógeno verde solar» en Barcelona

Editor

Universidad del Trabajo: Diputados, funcionarios y sindicatos realizaron un plenario para ultimar detalles

Editor

Jujuy censará aproximadamente a 787mil personas en más de 225 mil viviendas

Editor