Jujuy OnLine Noticias

Referentes de la Unión Europea y el BEI visitaron Jujuy por GIRSU

En el despacho de presidencia de la Legislatura de Jujuy, el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por los ministros de Hacienda -Carlos Sadir- y de Ambiente -María Inés Zigarán- recibió al referente de la Unión Europea, Pablo Iglesias Rumbo y a Kristin Lang y a Juan Gorriño Larrañaga, representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), para conversar sobre el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y la importancia de profundizar la agenda de trabajo a futuro.

Al concluir la reunión, la ministra Zigarán comentó que “es grato siempre recibir a los funcionarios del BEI que nos financian el GIRSU, y también de la UE que han hecho un gran aporte con fondos life, no reintegrables, y que se suman a fortalecer el desarrollo del proyecto en Jujuy”. Agregó: “Estuvimos conversando sobre los avances del proyecto y de los desafíos que tenemos para los años venideros”.

Por su parte Juan Gorriño Larrañaga señaló que se trata de su primera misión “pos pandemia, y no queríamos omitir una visita para ver la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la provincia de Jujuy, y de mantener reuniones institucionales y técnicas para ver como seguimos ejecutando el proyecto. Estamos muy satisfechos y confiamos de continuar así”, subrayó.

En tanto, Kristinf Lang anticipó en referencia a los ejes de la agenda de trabajo a futuro, que “primero queremos ver el proyecto para ver cómo continuamos a futuro, hace dos años que no podía venir, pero hasta ahora estamos muy satisfechos”, ponderó Lang.

A su turno, Pablo Iglesias Rumbo explicó que el proyecto “desde el punto de vista teórico, cumple con muchas de nuestras prioridades: economía circular, desarrollo sostenible y social. Es un proyecto que nos apasiona y que estaremos apoyando de cerca”. Anticipó que con el éxito del proyecto GIRSU “se va a intensificar el trabajo, con lo que podremos replicar en otras provincias del país”, finalizó diciendo.

Comentarios

Relacionadas

Miguel Rivas es el nuevo fiscal de Estado de la provincia

Editor

Más de 15mil turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo

Editor

Feriado nacional con servicios municipales reducidos

Editor