Jujuy OnLine Noticias

Reforestan y plantan arboleda en diversos puntos de la ciudad

Desde la Dirección de Espacios verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, informaron que se están realizando distintas actividades de mantenimiento, reforestación y arbolado por diferentes puntos de San Salvador de Jujuy. El plan estratégico se inició sobre las primeras cuadras de la avenida Fascio, continuando en los próximos días por San Martín, entre Senador Pérez y Lamadrid.

Al respecto, el subdirector de Espacios Verdes, Rafael Lohrengel, en cuanto al proceso de reforestaciones por distintos puntos de la ciudad, explicó “es un plan que ya viene hace más de un año, en donde en ese proceso estuvimos recuperando árboles, reforestando en algunos lugares como el acceso de la avenida Urquiza desde la calle Gorriti hasta la intersección de Güemes y Salta, plantando 16 especies en cuadras en donde se encontraban desprovistas de árboles”.

Además, indicó que permanentemente se realizan tareas de mantenimiento, “en esta oportunidad estamos desarrollando en principio sobre las primeras cuadras de la avenida Fascio un trabajo de mantenimiento en árboles existentes, plantando además 8 árboles más y también tuvimos que extraer dos especies que se encontraban secas o añejas, en este caso eran una magnolia y un fresno, para resguardar la salud de los vecinos. La intención es siempre reforzar el concepto de plantar y acompañar el crecimiento de las especies arbóreas de la ciudad”.

Para finalizar, Rafael Lohrengel, haciendo un balance de lo realizado en materia de arborización, relató “siempre cuando nos referimos a reforestación es positivo ya que el año pasado extrajimos alrededor de 300 especies sobre más de 2000 colocadas lo que representa un gran incremento en materia de arbolado público”.

Comentarios

Relacionadas

Necesita un implante auditivo de 40 mil dólares y solicitan colaboración para poder conseguirlo

Editor

El Instituto Belgraniano presentará su página web

Editor

La Cámara PyME aclaró la situación ante sus nuevas autoridades

Editor