Jujuy OnLine Noticias

Rescataron a una mujer víctima de trata de personas: Era obligada a prostituirse

La Agencia Provincial de Delitos Complejo, con instrucciones de la Unidad Fiscal Federal a cargo de Federico A. Zurueta, y el juzgado de Garantía Federal a cargo de Esteban Eduardo Hansen, el pasado sábado 1 de abril del correspondiente año realizó tres allanamientos simultáneos en ciudad Capital en donde durante los operativos se detuvieron a dos mujeres, como así también se secuestró la suma aproximada de $140.000 en efectivo, teléfonos celulares, y demás elementos de interés para la causa como ser anotaciones, preservativos y geles íntimos.

El procedimiento fue en el marco del “Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas damnificadas por el delito de Trata de Personas”, tras recibir una denuncia a la línea 145 por una posible situación de trata de personas. Por lo cual, la Fiscalía Federal de la provincia ordenó la intervención de la Agencia Provincial de Delitos Complejos dependiente. En la denuncia se advertía de un posible caso de trata de personas con fines de explotación sexual y se informaba que existía una casa en el barrio San Pedrito en la cual había mujeres obligadas a ejercer la prostitución.

De la investigación efectuada que llevó dos meses aproximadamente de intensas vigilancias y tareas de análisis, se determinó que ciertamente en el domicilio denunciado se encontrarían siendo explotadas sexualmente tres mujeres, algunas de las cuales eran captadas mediante las rede social de Facebook, donde se les ofrecía a las víctimas trabajos de cuidadora de adultos mayores, pero con el tiempo se las introducía en el mundo de la prostitución, del mismo modo, una de las proxenetas se aprovechaba de una de las víctimas debido a su situación de vulnerabilidad por presentar un grado de retraso madurativo.

Por tal motivo, en la mañana del primero de abril del presente año, integrantes de la Dirección General de Delitos Complejos en conjunto con personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas (PNR) por el delito de Trata con sede en Salta y Buenos Aires, procedieron a allanar tres inmuebles.

Como resultado de los registros, los funcionarios policiales rescataron a una víctima (persona que no podía consentir los actos), quien fue asistida por el PNR y posteriormente derivada al Hospital Pablo Soria por personal del SAME.

Relacionadas

Hallaron muerta a una turista alemana desaparecida en San Juan

Editor

90 alcoholemias positivas y una muerte en las rutas jujeñas en la última semana

Editor

Detuvieron a una mujer que golpeó a un policía en un operativo de tránsito

Editor