Jujuy OnLine Noticias

Retiraron el 70 % de la cartelería de campaña en el centro

Operarios de la Dirección de Higiene Urbana continúan con las tareas de limpieza post elecciones para dejar la Ciudad con un paisaje limpio de propagandas políticas.

Roberto Soraide, subsecretario de Servicios Públicos, puntualizó que el trabajo que realiza la dirección de Higiene Urbano se intensifica en las jornadas post elecciones cuando, desde el municipio, se dispone el retiro de toda la cartelería, los pasacalles y la limpieza de pegatinas.

El funcionario explicó que a través de los inspectores de la dirección se procedió a la notificación previa, ni bien inició las campaña electoral, no obstante,  se cedió un plazo, “en este momento se  notificó  nuevamente a las fuerzas políticas para que se proceda a sacar todos los afiches con un plazo de 48 horas. Algunos partidos están colaborando, otros no, pero la dirección de Higiene Urbana está fortaleciendo los trabajos para dejar limpia la ciudad”, aseguró .

Soraide detalló que ya se logró avanzar en un 70 % sobre la limpieza del casco céntrico y que se espera culminar con todos los barrios en esta semana, sobre todo en las avenidas principales.

Consultado por el destino de todo lo recolectado, comentó que se pone a disposición del Juzgado de Faltas que es quien determina  el monto de la multa correspondiente  y todo lo acopiado, si las fuerzas políticas no solicitan su devolución, muchas asociaciones y fundaciones dedicadas al reciclado lo retiran y lo utilizan para ese fin.

Relacionadas

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor

Operativo de descacharrado y desmalezado para la lucha contra el dengue

Editor