Jujuy OnLine Noticias

Rocío Montiel es la nueva representante de los estudiantes de Capital

En el marco de la 71° Fiesta Nacional de los Estudiantes, fue elegida entre las 58 candidatas de los colegios del departamento Dr. Manuel Belgrano, en una noche de fiesta, donde la juventud capitalina disfrutó de un mega espectáculo montado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, por primera vez en Ciudad Cultural.

El encargado de coronar a Rocío, del colegio Nueva Siembra, fue el intendente Raúl Jorge, quien reconoció “fue una noche diferente, que nos marcó muchos desafíos nuevos, la mega carpa que está en Ciudad Cultural cedida por el Gobierno de la provincia nos permitió, entre otras cuestiones, la posibilidad de hacer una apuesta diferente, que con toda la experiencia que tiene el equipo del municipio, sabíamos, se podía lograr. La Dirección de Deportes y Recreación viene realizando un gran trabajo hace más de 60 días, con prácticas y convocando a grandes expresiones artísticas netamente jujeñas que hicieron de esta elección un gran espectáculo”

Consultado sobre las tareas de organización en la parte edilicia y en las afueras del predio, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, destacó que fue “un gran trabajo, siempre digo que es uno de los equipos más abnegados que hay dentro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, tanto la gente de la Dirección de Tránsito y Transporte, de Higiene Urbana, de Ornamentación, todos venimos trabajando hace más de 20 días con todo lo que hizo falta para que esta noche haya tenido un marco tan espléndido. El transporte urbano de pasajeros hizo el alargue de línea, por ello el agradecimiento a todos los empresarios, además, hubo un tránsito totalmente organizado lo que nos permitió justamente poder tener esta logística para evitar que lleguen tantos vehículos particulares, para que la gente pueda venir en gran cantidad, pueda concentrarse y desconcentrarse en forma organizada“

En cuanto a la infraestructura, Marenco resaltó “el diseño de distribución de las sillas, todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de lo que se necesita para que lo más importante, que es la elección de la representante de Capital, tenga el éxito y el brillo que se merece. Cómo siempre decimos, otra idea atinada del Intendente Raúl Jorge en hacerlo en Ciudad Cultural en forma gratuita y para cada uno de los jóvenes y los integrantes de las familias jujeñas“, sentenció.

Por su parte, la directora General de Deportes, Cristina “Kity” Conde, detalló que ” estuvo todo muy organizado, con la producción venimos trabajando hace tres meses en lo que fue el show de apertura, es decir los videos y la puesta en escena; además del trabajo con las candidatas, que son las protagonistas, estamos muy contentos porque se vivió una gran fiesta, en un lugar único, emblemático para la Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, indicó: ” una vez más acompañando al estudiantado en esta hermosa jornada, en este lugar de encuentro de todos los jujeños que es Ciudad Cultural, y por supuesto dando inicio a la Fiesta Nacional de los Estudiantes, ya que sin ninguna duda es la elección más tradicional que tiene nuestra ciudad porque es la competencia, además de todos los colegios de la capital. Así que ver a la hinchada, a los jóvenes es impresionante después de lo q han sido estos dos años de pandemia, en los cuales, quizás no hemos podido encontrarnos de la manera que lo veníamos haciendo, así que muy contento y a la espera de esas obras de arte de cada colegio que pronto desfilarán por estas calles”

Gran marco

Con una carpa colmada de juventud y familia se vivó una jornada a pura fiesta en la que los shows artísticos de la previa le dieron un marco esplendoroso. Los locutores dieron el inicio oficial y la apertura al gran show de baile en vivo y el ingreso de Pía Yécora que hizo estallar en gritos todo el público.

Seguidamente, las protagonistas de la noche hicieron su primer recorrido por el escenario y la hinchada de cada colegio deslumbró en la presentación de cada una de ellas.

Tras el intervalo, en el que hizo su presentación la majestuosa Martina Chumacero en la cual, Milagros Fasola la acompañó en la interpretación de una canción, pasaron las compañías de baile “The Box Urban Space”, “E Fogo” y “The Move Crew” a realizar una performance memorable que se robó los aplausos de todos.

Pasada la medianoche, las 58 candidatas retornaron a sus lugares y llegó el momento más esperado por todos, en el que coronaron Miss Elegancia a Estefanía Aguilar del Comercial N°2; Miss Simpatía a Briana Cajes, del Secundario N°1; Segunda Dama de Honor a Pilar Montero, del Colegio Martín Pescador; Primera Dama de Honor a Martina Ruggeri del Colegio Los Lapachos; Segunda Princesa a Violeta Mealla, del Colegio del Salvador; Primera Princesa a Guadalupe Snopek, del Colegio Santa Bárbara y en el momento más emotivo de la noche como Representante del Departamento Dr. Manuel Belgrano, a Rocío Montiel, del Colegio Nueva Siembra.

Comentarios

Relacionadas

Tiziana Vignolles, de Misiones, es la nueva Representante Nacional de los Estudiantes

Editor

Homenajearon a la primera Comisión Central a 50 años de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Editor

FNE: Pía Ýecora es la nueva representante de capital

Editor