Jujuy OnLine Noticias

Rodríguez Larreta, el político con mayor imagen positiva: Del otro lado, Cristina Fernández

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta encabeza el ranking de imagen positiva con el 39.2% según la medición de la encuestadora Giacobbe & Asociados, en el otro extremo se encuentra la actual vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien acumula un 60.7% de imagen negativa, siendo la que peor medición arroja.

En el caso del presidente Alberto Fernández, acumula una imagen positiva del 34.8% y una imagen negativa del 52.8%. También se incluyó en la medición al expresidente, Mauricio Macri, que dio como resultado una imagen negativa es del 52.4% mientras que la positiva apenas alcanza el 19.5%. Finalmente se hizo lo propio con el gobernador de la provincia de Bueno Aires, Axel Kicillof, quien obtuvo un 26.5% de imagen positiva mientras que la negativa llegó al 57.7%.

En términos de imágenes personales, durante los últimos quince días las figuras del oficialismo han tenido un respiro. Si bien la positiva de Alberto Fernández cayó un punto, también se descomprimió 2% su negativa. La positiva de Cristina Kirchner no se movió y hasta bajó un punto su negativa. Algo parecido para Axel Kicillof.

En la otra esquina del ring, de los cinco puntos de positiva que había ganado Horacio Rodríguez Larreta en el informe anterior, perdió cuatro. Mauricio Macri perdió otro punto de positiva y se sigue moviendo entre los 19 y 21 puntos, mientras que su imagen negativa volvió a posicionarse por encima del cincuenta por ciento.

Estos relojes, al igual que las valoraciones de las gestiones respecto del COVID-19, indican que están todos bastante estables. Subiendo unos puntos o bajando unos puntos cada mes.

Comentarios

Relacionadas

Morales recupera imagen positiva pero sigue estando muy abajo en la lista de los gobernadores

Editor

“Se deben garantizar los equipos profesionales en las fiscalías de violencia de género”

Editor

“El triunfo de Luis Arce significa la recuperación de la democracia de Bolivia”

Editor