Jujuy OnLine Noticias

Ruta del Dinero K: el descargo de Lanata luego de que un acusado dijera que la investigación fue financiada por fondos buitres

El contador Daniel Pérez Gadín vinculó al periodista con Paul Singer. “Usted y Lázaro Báez son dos chorros y lo voy a seguir repitiendo hasta en los cumpleaños de 15”, replicó el conductor de Radio Mitre.

El juicio oral por la “Ruta del Dinero K” entró en una etapa de definiciones. Luego de la feria judicial, se reanudaron las audiencias del caso que tiene como principal acusado al empresario Lázaro Báez.

El ejecutivo patagónico, sus hijos y otros allegados de su entorno están acusados de lavado de dinero a través de maniobras que fueron puestas al descubierto por una investigación periodística realizada por Jorge Lanata en su programa de televisión Periodismo para Todos.

En la reanudación del juicio oral, el contador de Báez, Daniel Pérez Gadín, arremetió contra Lanata y lo acusó de formar parte de una suerte de conspiración internacional contra Cristina Kirchner que fue financiada por Paul Singer, cara visible de uno de los fondos de inversión que estuvo en litigio con la argentina durante el segundo mandato de la ex Presidenta.

“Hoy se sabe que ese periodista para inventar la ruta del dinero K fue financiado por Paul Singer”, dijo Pérez Gadín. Y agregó: “No estaba buscando el lavado de dinero de Báez, todo esto empieza tratando de involucrar a la ex Presidenta de la Nación y actual vicepresidenta”.

Este jueves, Lanata le contestó a Pérez Gadín en su programa de radio Mitre:

Es increíble, ¿no?

A mí me parece que primero es necesario decir que este hombre es un chorro.

Usted, Pérez Gadín, es un chorro.

Lázaro Báez es otro chorro.

El hijo de Lázaro Báez es un chorrito.

Los otros que estaban ahí: Elaskar es un tremendo chorro. Son delincuentes. Asuman lo que son: son delincuentes y está probado que son delincuentes y fueron delincuentes.

Tratar de disfrazar el afano con la estupidez de no sé qué de los Fondos Buitres…

Yo no fui a Seychelles de turismo. Lo conté al aire. Estuve un día en Seychelles. Fuimos de acá a Sudáfrica. De Sudáfrica a Dubai. Y de Dubai a Seychelles. Bajamos, grabamos y volvimos para acá porque teníamos que salir al aire el domingo. Si era turismo, era turismo de eyaculación precoz.

Fuimos a buscar la empresa madre de toda esa historia.

Lo del Discovery tiene que ver con que la Justicia americana es mucho más sana, se puede accionar y pedir y los tipos están obligados a darte los papeles.

El estudio jurídico de Panamá al que iba Rossi cerró frente a todo este escándalo.

Va a ser muy difícil que se borre todo lo que hicieron. Aún cuando se borre la causa judicial, la gente lo sabe. Y nosotros cuando tengamos que repetirlo, lo vamos a repetir. Y si no tengo radio, voy a ir a los cumpleaños de 15 a contar que usted es un chorro; que Báez es un chorro; que tendrían que seguir presos y que si salen es por un milagro de la naturaleza, como suele pasar en la Argentina.

No lo van a poder borrar porque lo hicieron, esto es lo básico.

¿Pueden borrarse las consecuencias? Sí, pero el hecho es real y sucedió.

No importan las pavadas que digan. Si era un apriete de los fondos buitre… Nunca en mi vida vi a Paul Singer. Y si lo hubiera visto, ¿qué importa? ¿Cómo no lo voy a poder entrevistar como periodista a él o a Magoya?

También a ustedes, en su momento lo intenté… Yo intenté hablar con Lázaro Báez, ¿y cuál sería el problema?

Es patética toda esta historia y es triste que nos pase lo que nos está pasando.

También es cierto, es lo que elegimos. Esto es una democracia. Sucedió. Banquémonos las consecuencias de nuestros actos. No seamos como Pérez Gadín que no se banca las consecuencias de sus actos e intenta borrarlos

Lo que hicimos es esto que estamos viviendo: es Cristina manejando el Gobierno, es la Campora avanzando y las causas judiciales a punto de caer a la basura, algo que va a ser difícil porque las causas tienen su propia dinámica. Son lentas, pero avanzan.

En algún momento Vialidad sucederá… Cuadernos está sucediendo ahora. Va a ser complicado al menos que incendien Comodoro Py, que no lo descarto, podría suceder…

Pero aun cuando incendien Comodoro Py, ustedes dense cuenta que del otro lado hay personas que vieron lo que ustedes hicieron. Y no somos pocas personas. Somos un montón de personas que lo vimos.

Muchos de cerca, otros por TV, de más lejos, pero lo vimos. Eso que ustedes hicieron sabemos que sucedió. No sean torpes. No intenten borrarlo con declaraciones tan imbéciles como esta que acabo de escuchar.

Fuente: infobae.com

Relacionadas

Variada cartelera de verano en el Teatro Mitre

Editor

Murió el músico Ricardo Iorio

Editor

“Los Delincuentes” fue elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2024

Editor