Jujuy OnLine Noticias

Salta será la primera provincia en vacunar a personas entre 25 y 29 años sin factores de riesgo

 

 

 

La provincia de Salta es la primera en el país en habilitar la vacunación contra la COVID-19 para mayores de 25 años, sin factores de riesgo, según la disponibilidad de dosis.

Desde el martes 15 se entregaron los turnos para aquellas personas que hayan realizado la preinscripción en el sitio web vacunate.salta.gob.ar Los mismos recibirán una notificación indicando el lugar, día y hora de acuerdo a la comunicación enviada por el sistema.

“Celebro el trabajo de todo el equipo de Salud Pública, que día a día administra la vacuna en cada área operativa de la provincia. Gracias al esfuerzo de los vacunadores fuimos cumpliendo con diferentes grupos etarios y de riesgo en este plan hasta llegar hoy a jóvenes de 25 años o más, sin comorbilidades”, dijo el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

De esta manera, la vecina provincia avanza con la población objetivo, compuesta por profesionales de la salud, docentes y no docentes que trabajan en el sistema educativo, trabajadores de las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y personal del Servicio Penitenciario.

También, se administran las dosis a personas de 18 a 25 años que tengan factores de riesgo como cirrosis, diabetes tipo 1 y 2, VIH, cardiopatías severas especificadas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular y/o valvulopatía; obesidad grado 2 (Índice de Masa Corporal mayor a 35) y grado 3 (Índice de Masa Corporal mayor a 40),
enfermedad renal crónica, enfermedades respiratorias crónicas, pacientes oncológicos y oncohematológicos, pacientes con tuberculosis activa, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y con Síndrome de Down, pacientes trasplantados de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.

Comentarios

Relacionadas

La OPS pidió más vacunas para Latinoamérica: solo tiene al 18% de su población vacunada

Editor

En 24 horas se aplicaron 11.547 vacunas

Editor

Jujuy superó los 41 mil casos de COVID-19

Editor