Jujuy OnLine Noticias

Salta: Trasladaban más de 314 kilos de cocaína en una camioneta de bomberos

Como resultado de una gran investigación promovida por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional secuestró 314 kilos de cocaína que trasladaban ocultos en una camioneta de bomberos y detuvo a los dos ocupantes del rodado, quienes portaban un arma, en un operativo efectuado en la provincia de Salta. El estupefaciente decomisado está valuado en 4.700.000 dólares.

El hecho se dio luego de tareas de inteligencia efectuadas por efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20, junto con integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” de GNA. Las pesquisas habían determinado el posible traslado de gran cantidad de droga en una camioneta de bomberos, acción cometida por los narcos para disimular el delito y evitar los controles de la fuerza federal en las rutas.

Ante esta situación, los gendarmes vigilaron varia horas los caminos y finalmente divisaron a una camioneta perteneciente a los bomberos de la localidad salteña de Aguas Blancas, ocupada por dos ciudadanos, quienes se dirigirían hacia Orán. Inmediatamente interceptaron su marcha y en el interrogatorio notaron el nerviosismo de ambos tripulantes, además, vieron que en el rodado había 12 cajas, de las cuales los ciudadanos mencionaron que se trataba de encomiendas.

Fue así que en presencia de testigos, los uniformados abrieron las cajas y comprobaron que contenían 300 paquetes rectangulares embalados con cinta de color amarilla. Al realizar la prueba de campo “Narcotest” sobre la sustancia hallada en las encomiendas, la misma arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 314,222 kg.

Asimismo, entre los asientos, el personal de GNA detectó una pistola calibre 9 mm que estaba cargada (con munición en la recamara) y con 14 cartuchos en el cargador. Ante esa situación, la Fiscalía descentralizada de Orán dispuso la detención de los individuos, como así también el secuestro de la droga y del rodado.

Relacionadas

Campaña de Castración en el Centro Cultural de Alto Comedero

Editor

La Defensoría del Pueblo intimó a la empresa de energía para que no suspenda el servicio a los usuarios

Editor

Dengue: Jujuy superó los 10 mil casos en la temporada

Editor