Jujuy OnLine Noticias

Salud: Talleres para superar el estrés

Desde el Departamento de Salud Mental capitalino invitaron a participar del Ciclo de Talleres “¿Cómo afrontar el Estrés?”, una actividad que se llevará a cabo los días 17, 24 y 31 de agosto en el horario de 9.30 a 11.30 en instalaciones del NIDO Obispo Marcelo Palentini, 62 esq. 59 del barrio Campo Verde.

Cabe recordar que los encuentros son libres y gratuitos. Para mayor información, dirigirse a las oficinas municipales ubicadas en calle Jorge Newbery N° 996 esq. Dorrego, en el horario de 8 a 13 hs. o bien llamando al teléfono N° 3885937187, en el mismo horario de atención.

Se considera estrés al mecanismo que se pone en marcha cuando una persona se ve envuelta por un exceso de situaciones que superan sus recursos. Por lo tanto, se ven superados para tratar de cumplir con las demandas que se le exigen para superarlas. En estos casos, el individuo experimenta una sobrecarga que puede influir en el bienestar tanto físico como psicológico y personal.

Las causas que pueden ocasionar el estrés son muchas, pero el estrés no tiene por qué ser malo, también hay estrés positivo. En estas circunstancias el estrés actúa como un proceso general de adaptación de los individuos al medio. Por ejemplo, el estrés puede aparecer cuando alguien tiene frío tensando los músculos para producir calor, cuando se produce un esfuerzo para hacer la digestión o cuando alguien se duerme menos para estudiar.

Relacionadas

Este domingo se realizará la carrera solidaria a favor de la Fundación Hosp. de Niños

Editor

Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en diferentes zonas de Jujuy

Editor

Quiénes son los piqueteros involucrados en la causa por extorsión

Editor