Jujuy OnLine Noticias

Sancionarán a frentistas que no mantengan en condiciones las veredas

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio capitalino continúan implementando el Plan Municipal de Promoción para el Mantenimiento y Mejoras de las Veredas, responsabilidad del frentista, según código de edificación vigente.

Sobre este tema, la directora de Obras Particulares, Martina Weibel, explicó que es responsabilidad del frentista realizar y mantener la vereda en condiciones, “se va a hacer una campaña de difusión, que abarca en primera instancia el casco céntrico, para luego recorrer los distintos barrios. A partir de esta difusión, los frentistas cuentan con 30 días para realizar o reparar sus veredas. Vencido el mismo, los inspectores recorrerán nuevamente y verificarán las mejoras, quienes no las hayan realizado serán notificados otorgándoles otros 30 días para arreglar las veredas. Si no se dió cumplimiento a la notificación serán pasibles de multa ”. Y además, detalló que los propietarios deben iniciar un expediente en la dirección de Obras Particulares, solicitando autorización para reparar la vereda como «Obra de 2da categoría» , garantizando, durante los trabajos, la seguridad de los peatones.

Además, desde la dirección de Obras Particulares informaron que aquellas personas que no posean los medios para efectuar los arreglos en la vereda y que tengan la intención de hacerlo deberán acreditar, mediante constancia de familia crítica, tal condición. La misma se solicita en los Centros de Salud más próximos al domicilio. Una vez obtenida la constancia deberán presentar un expediente de autorización para la reparación y/o solicitar que el municipio colabore con la reparación de la misma aportando solo la mano de obra y asistencia técnica pero no los materiales.

Por último, se informa que los requisitos para la presentación los pueden obtener en la página web de la Municipalidad:

Obras Particulares


Para más información los interesados pueden llamar al teléfono 4020466 de 7 a 13 o acercarse a la dirección de Obras Particulares ubicada en el segundo piso del edificio 9 de julio, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, siempre con turno previo que se solicita en:

TURNOS ON LINE

Relacionadas

Casting para participar de la Fiesta Nacional de los Estudiantes

Editor

Inauguraron la Xll Expo Policial 2024 en Ciudad Cultural

Editor

Tasa GIRSU: ¿Qué es y desde cuándo se empezaría a implementar?

Editor