Jujuy OnLine Noticias

Santiago del Estero: mataron de una puñalada en el corazón a una joven de 18 años para robarle el celular

Ocurrió en la ciudad de La Banda mientras esperaba un colectivo. “Nos ha truncado la vida a todos”, dijo el papá. Hay un detenido.

Nahiara Ayelén Gorosito, una joven de 18 años oriunda de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero, fue asesinada de una puñalada en corazón por un delincuente que la abordó para robarle el celular. La víctima, según informó la prensa local, fue atacada mientras esperaba el colectivo. Su crimen causó una gran conmoción en toda la provincia con múltiples reacciones en redes sociales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cerca de las 18:30, en una parada de colectivos ubicada a pocos metros de la la esquina de Calle 7 y la avenida 25 de Mayo, del barrio 25 de Mayo. La víctima era estudiante de primer año de la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y fue asaltada por el delincuente cuando se dirigía al gimnasio.

De acuerdo con información del Diario Panorama, Nahiara habría forcejeado con el ladrón para evitar que se llevara el teléfono y fue ahí que el asesino le asestó la puñalada. En un primer momento, la joven fue asistida por un remisero y un testigo del violento robo.

En un primer momento la trasladaron hasta la base de la Departamental 5 de la Policía provincial, a donde llegó inconsciente. Desde ahí los efectivos solicitaron una ambulancia, pero ante la gravedad de la herida implementaron un operativo sanitario. De esa manera, guiaron al remisero hasta la sede del Centro Integral de Salud de La Banda, donde finalmente fue compensada.

Sin embargo, un poco más tarde, fue derivada al Hospital Regional a donde ingresó en extrema gravedad. El parte médico indicó que tenía una herida de arma blanca en hemitórax izquierdo, entre región mamaria y axilar izquierda, de aproximadamente de 3 centímetros lineal con lesión cardíaca. En el quirófano del hospital Nahiara sufrió cuatro paros cardíacos y finalmente murió antes de la medianoche.

Por su parte, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda junto con la Brigada de Investigaciones de la Departamental 5 se trasladaron hasta el lugar del ataque. Allí, los efectivos secuestraron un cuchillo y una gorra que aparentemente el asesino había perdido en medio de su fuga. Además, a través de las cámaras de seguridad se habría logrado identificar al acusado, a quien conocerían con el apodo de “Monito”.

Según anticipó el diario El Liberal poco antes del mediodía de hoy, la Policía detuvo esta mañana a un joven como presunto cómplice del asesino. Al parecer, los investigadores creen que el sospechoso colaboró con el autor del crimen en la huida.

René, el padre de la víctima, brindó un conmovedor reportaje en una programa local. “La apuñalaron a 100 metros de la casa, cerca de las vías. Esta persona directamente la ha herido para quitarle el celular y fue mortal, porque fue en el corazón. Ella esperaba el colectivo para ir al gimnasio, todos los días iba y se manejaba en ese horario con una amiga que la esperaba en la parada”.

“Uno ve por la televisión todo lo que pasa y piensa que a uno no le va a tocar. Y ahora nos toca profundamente a nosotros. Es algo terrible lo que estamos viviendo. Una mezcla de dolor, de impotencia y de indignación”, lamentó en diálogo con Buen Día Santiago. “Uno ve por la televisión todo lo que pasa y piensa que a uno no le va a tocar. Y ahora nos toca profundamente a nosotros. Es algo terrible lo que estamos viviendo. Una mezcla de dolor, de impotencia y de indignación. Ella vivía para hacer gimnasia. Nos han truncado la vida”, lamentó.

En redes sociales, familiares y amigos la despidieron con profundo dolor. La recordaron como una chica “fanática de la vida sana y de sonrisa contagiosa”. “Hoy por la tarde fue apuñalada por lacras malvivientes para robarle su celular en la parada de calle 7 y 25 de mayo; Nahiara falleció con tan solo 18 años. Dios Santo; dejan una familia destruida!!!. Fuerza Andrea (la madre de la víctima)”, escribió una amiga en Facebook.

“Tan joven, tan hermosa, con esa sonrisa contagiosa hasta en sus fotos llena de vida pura, con tantos sueños por cumplir, con tantas ganas de vivir, te arrebato de este mundo sin piedad”, escribió Brenda, otra amiga de la joven asesinada. Su mensaje fue viralizado y muchos comentaron el posteo para lamentar el crimen.

Esta mañana, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, confirmó que se trató de una “situación delictiva que ha terminado con la vida de una joven de 19 años, estudiante, por un hecho de inseguridad producto de tratar de evitar el arrebato de su celular”. En diálogo con el canal C5N, el intendente agregó que debido a que el municipio cuenta con más de 700 cámaras de monitoreo, el agresor quedó registrado y es intensamente buscado.

“El asesino está siendo intensamente buscado por la policía, ya se estaría por producir su detención”, manifestó Mirolo, quien aseguró que “la policía y la fiscalía están trabajando con el aporte que ha hecho el municipio del material fílmico para esclarecer este hecho sumamente lamentable”.

 

Fuente: Infobae.com

Relacionadas

Lunes con lluvia y temperatura otoñal

Editor

Fundación hospital de Niños: Organizan la primera carrera solidaria

Editor

Argentina recibió una donación de más de 20.000 repelentes para mosquitos

Editor