Jujuy OnLine Noticias

“Se castiga a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia”

El diputado provincial se mostró preocupado tras la sanción de la Ordenanza municipal 7474/2020 que perjudica a vendedores de diarios y revistas.

El diputado del bloque justicialista Frente de Todos de Jujuy, Fernando Posadas mostró su preocupación por la situación de los vendedores de diarios y revistas de San Salvador de Jujuy tras la sanción de la ordenanza 7474/20.

La normativa explicó no solo dispone de requisitos y condiciones (como ubicaciones específicas y protocolos sanitarios que deben cumplir) sino además el pago de un canon para la ocupación o utilización de la vía pública.

“Estamos hablando de una actividad regulada por leyes nacionales desde 1945, de interés cultural y público, integrada al sistema nacional de comunicación social y que todos los gobiernos respetaron. Por eso es inconcebible que se avance de esta manera y se ponga en peligro la fuente laboral de cientos de trabajadores y sus familias”, remarcó el legislador justicialista.

“Debemos entender que la venta la vía pública, es una de las principales alternativas en la provincia ante la falta de trabajo, y por eso se debe legislar con conciencia para generar las mejores condiciones posibles laborales, más aún en este contexto económico adverso que vive el mundo.

Posadas puntualizó en este sentido que con esta ordenanza “se castiga a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia con una normativa desatinada, inoportuna e inconsecuente”

“Somos conscientes al igual que los trabajadores del sector, del estrepitoso descenso de la venta de ejemplares (diarios y revistas) y hasta la desaparición de publicaciones en todo el país. Eso sumado a la irrupción de los nuevos servicios de información con soporte digital. Ante esto debemos proteger más a la actividad, no con restricciones sino con ideas superadoras”, remarcó el diputado justicialista, quien instó a las autoridades municipales de la ciudad a rever la medida.

Relacionadas

El ascensor urbano 1 no funcionará viernes y sábado por la mañana

Editor

Paritarias: El Gobierno ofreció un aumento de 18 % en dos cuotas

Editor

Jujuy: Concretaron dos nuevos operativos de ablación

Editor