Jujuy OnLine Noticias

Se filtró la nueva camiseta de la Selección Argentina para la Copa América 2024

En las redes sociales se viralizó la flamante indumentaria que usará la Scaloneta este año, con un escudo renovado y cambios de colores.

Arrancó el 2024 y en el horizonte cercano de la Selección Argentina, más allá de algún amistoso internacional, aparece la Copa América. La Scaloneta tendrá la posibilidad de sacarse la espina de Estados Unidos -después de la final perdida con Chile en 2016- y de defender la corona que le arrebató a Brasil en 2021 en el Maracaná. Falta cada vez menos para que ruede la pelota y este viernes se filtró la nueva camiseta que vestirá Lionel Messi y compañía.

La flamante casaca albiceleste, exhibida en una caja personalizada y viralizada en las redes sociales por la cuenta D.A Sports – Camisas de timetiene varios cambios respecto a la que fue usada por el plantel campeón del mundo en las Eliminatorias y Qatar 2022.

En el frente seguirán las tres bandas verticales celestes y cuatro blancas, aunque ya no habrá detalles de color negro en las tres tiras de los hombros ni en el contorno del cuello. A partir de ahora, serán celestes. No así la marca de la reconocida empresa alemana, que cambiará a dorado.

El cambio más llamativo, sin embargo, es el del escudo de AFA: el nuevo diseño, a la altura del corazón, más angosto y mantendrá el color dorado, aunque ahora lo acompañará el blanco y no el negro en las siglas de la Asociación del Fútbol Argentino.

También cambiará la disposición de las tres estrellas: la tercera y última, conquistada en el Mundial de Qatar 2022, ya no brillará por encima de las otras dos en forma de pirámide, sino que se encontrará levemente más arriba para darle más equilibrio al diseño.

Si bien el parche de campeón del mundo no aparece en la camiseta viralizada, seguirá destacándose este año en el medio del pecho por una disposición de la FIFA. Asimismo, habrá un sol ardiente en la parte de atrás del uniforme, que será estrenado en los amistosos de marzo o junio, todavía sin definición de rivales.

Fuente: tycsports.com

Relacionadas

Liga Federal: Jujuy Básquet no pudo contra Sarmiento y quedó afuera

Editor

Llegaron a Buenos Aires los primeros convocados en la Selección argentina

Editor

Jujuy Básquet perdió pero aun va por la gloria

Editor