Jujuy OnLine Noticias

Se frustró un intento de usurpación en Campo Verde

En un trabajo realizado por el Ministerio Público de la Acusación y efectivos de la Seccional 50 del barrio Campo Verde de la Policía de Jujuy, se realizaron distintas actuaciones que llevaron a frustrar un intento de usurpación y también a desmantelar una toma de tierras el jueves último.

Las actuaciones están radicadas en la Fiscalía Especializada en Delitos Menores, a cargo del Agente fiscal Aldo Hernán Lozano.

El fiscal dio inicio a la investigación penal preparatoria tras recibir una denuncia donde informaron que circulaban mensajes de audio a través de la red WhatsApp convocando a personas a realizar la usurpación de tierras de un predio privado, ubicado en el barrio Campo Verde.

Inmediatamente se logró dar con el origen de los mensajes e individualizar a las personas que los habrían enviado determinando que se trató de dos mujeres, quienes realizaban esta convocatoria y organizaban grupos para realizar una usurpación.

El Agente Fiscal promovió acción penal contra ambas, fueron acusadas del delito de “Instigación a cometer el delito de usurpación”. Además, quedaron demoradas, se procedió a los secuestros de sus teléfonos celulares y posteriormente luego de ser notificadas de la causa de imputación, identificadas y prontuariadas por la causa recuperaron su libertad.

De esta manera, y gracias a un tempestivo trabajo del MPA junto a la Policía se frustró esta toma de tierra, además se individualizó rápidamente a quienes instigaban a cometer el hecho, y estas personas han sido imputadas.

Toma de tierras desarticulada

El 21 de octubre, en horas de la noche, se recepcionó una denuncia, donde anoticiaban que un grupo de personas había usurpado un predio ubicado en un sector del Asentamiento El Obrero del barrio Campo Verde.

En el lugar, la Policía individualizó a 2 hombres y 5 mujeres, -2 en estado de gestación-, fueron demorados en fragancia al no justificar los motivos de sus actos.

Estas personas, que se encontraban desmalezando el predio con machetes con intenciones de permanencia y ocupación, fueron imputadas del delito de “usurpación”, procediéndose al secuestro de sus teléfonos celulares, machetes y otros elementos usados en la comisión del delito. Las mujeres gestantes recuperaron su libertad.

Las actuaciones intentan determinar si los 7 demorados cometieron este delito producto de la mencionada convocatoria realizada por las otras imputadas.

Relacionadas

Detuvieron a los autores de las amenazas contra Ángel Di María y su familia

Editor

La Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce

Editor

Corte Suprema: El gobierno nominó a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla

Editor