Jujuy OnLine Noticias

Se inicia el Foro para el Desarrollo de América Latina, una nueva mesa para discutir políticas públicas

El nuevo coloquio será un punto de encuentro integrado por los sectores público, privado y la sociedad civil, donde se buscarán consensos, todos los meses, a través de debates vinculados a la política, la economía y el funcionamiento de las instituciones en Argentina.

El Foro para el Desarrollo de América Latina (DAL) tendrá este jueves su primer coloquio con cuatro oradores que participarán de este espacio, creado para que tres sectores de la sociedad intenten encontrar puntos de acuerdo en una discusión sobre políticas públicas, el rumbo económico y el rol de las instituciones, entre otros temas que aparecen en la agenda de debate.

En el debate de hoy estarán Sol Rodríguez, de UIA JOVEN y directora de Sinteplast; Cecilia Alemany, (ONU) directora Regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y Alejandro “Pitu” Salvatierra, dirigente social de Ciudad Oculta.

 

 

Ideado por el empresario Sergio Doval, que junto a Martin Bode construyeron y motorizaron las participaciones para el coloquio, el foro tuvo su inicio en una cena a principios de diciembre en el hotel Fours Seasons, en la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron representantes del sector público, el privado y del tercer sector, que concentra clubes, ONG e instituciones. La intención es que estos tres actores se interrelacionen entre sí para generar soluciones integrales a los desafíos locales y regionales.

Se trata de una mesa de debate con actores que tienen diferentes posiciones, ideologías y creencias, y que buscan un punto común para lograr la construcción de una política pública o promover miradas integrales que aporten un solución de consenso a las dificultades permanentes de la economía, las finanzas y la política argentina.

Según definieron sus fundadores, el FORO DAL está “inspirado en el punto 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible determinados por Naciones Unidas en 2015″ y su objetivo es generar “alianzas entre los sectores clave de la sociedad”, además de ser un punto de encuentro para “generar un ecosistema que contribuya a los objetivos de desarrollo sostenible de América Latina”.

La dinámica que se implementará será escoger una temática cada mes y armar diferentes mesas con el fin de enriquecer el debate. Ya están estipulados los temas para las mesas de los próximos once meses. Cada una tendrá dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición, empresarios de distintos sectores y los integrantes del tercer sector.

En abril será la “transición ecológica”, en mayo el “trabajo decente y el crecimiento económico”, en junio “la salud y el bienestar”, en julio “la educación para el futuro”, en agosto “los jóvenes para el futuro”, en septiembre “la industria, servicio, innovación e infraestructura” y en octubre “la reducción de pobreza y hambre”.

Fuente: Infobae.com

Relacionadas

Irán lanzó un ataque contra Israel

Editor

Kate Middleton reapareció en público y contó que tiene cáncer con quimioterapia preventiva

Editor

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera: Tuvo un accidente aéreo

Editor